Valtteri Bottas renueva con Mercedes para 2019 con opción a un año más

Valtteri Bottas renueva con Mercedes para 2019

Javier Prieto

El finés seguirá exhibiendo su mansedumbre en 2019 con Mercedes y si nadie lo remedia, quizás también un año después.

Valtteri Bottas ha renovado con Mercedes para 2019 con opción a un año más, según ha comunicado este viernes la escudería de Fórmula 1 alemana.

Cómo ver la Fórmula 1 2018 gratis

De este modo, y tras la prórroga contractual de Lewis Hamilton que conocimos el jueves, la formación plateada mantendrá su actual pareja de pilotos, al menos, una temporada más. Pues sí, el finés mansurrón volverá a ser el escudero del británico.

Precisamente, la escasa oposición del corredor escandinavo sobre el inglés, ha pesado en la decisión de la formación de Brackley. Porque si hablamos de los resultados de Bottas en la pista, éstos han sido como su carácter, algo discretos.

Al parecer la labor de equipo de Bottas, que ha contribuido a que Mercedes conquistara el Campeonato de Constructores del curso pasado, ha resultado crucial en la decisión final. Tendremos que creérnoslo. Sea como fuere, Hamilton puede estar tranquilo y tener sus típicos bajones sin preocuparse. Bottas no le presionará. La garra y la competitividad en el cuerpo a cuerpo no están entre sus fuertes. ¿Pondrá en apuros a Hamilton? Resultaría más sencillo que a ti o a mí nuestros respectivos jefes nos subieran el suelo.

Con la renovación de Valtteri Bottas por Mercedes, los alemanes se han querido asegurar la paz en los boxes. No querían que se repitiera la guerra civil que protagonizaron Nico Rosberg y Lewis Hamilton en cursos anteriores. Ya se sabe que al vigente campeón del mundo de F1, como a otros muchos rivales de la parrilla, no le gusta luchar con compis incómodos.

El corredor de Nastola llegó a la escudería de la estrella en 2017 para reemplazar a Rosberg, quien dio la espantá tras conquistar el Mundial de 2016. Desde su aterrizaje ha sumado 19 podios, incluyendo tres pírricas victorias. Pero es muy majo y educado.

Bottas, más feliz que una perdiz

"Es una gran noticia que seguiré en el equipo (Mercedes) en 2019 y también hay una opción para 2020. Además es muy bonito anunciarlo aquí en Hockenheim porque no solo es la casa de Mercedes, sino el escenario donde gané mi primera carrera de monoplazas en 2007", ha manifestado el 77 de las flechas de plata.

"Me gusta mucho trabajar en este equipo y con Lewis y su ambiente. Él y yo tenemos una buena y honesta relación. Siempre estamos trabajando juntos para conseguir los mejores resultados para Mercedes. Aquí todo el mundo trabaja muy duro para lograr los mejores resultados y yo voy a seguir tratando de hacerlo lo mejor posible. Voy a dar el 100 por cien para ello. Estoy muy feliz de seguir en el equipo", continuaba el deportista escandinavo.

"Estamos en un momento muy importante del Campeonato y era importante despejar nuestro futuro. Mi meta se centra en rendir al máximo para que cuando el equipo tenga que decidir sus planes para 2020", finalizó Bottas. Suponemos que su satisfacción será directamente proporcional a la nueva nómina.

Los elogios de Toto Wolff

"Estamos muy contentos con la extensión del contrato de Valtteri Bottas por una temporada más como mínimo y de confirmar que en 2019 mantendremos la misma alineación", ha declarado el jefe deportivo de la escudería alemana.  

"El rendimiento de Valtteri ha sido excelente y de no ser por algunos errores que hemos cometido y la mala suerte, estaríamos al frente de la Clasificación de Pilotos", ha explicado Toto.

"Al margen de por su incuestionable velocidad y ética en el trabajo, nos decidimos por Valtteri por el tema de su carácter. Tiene una gran relación con el equipo, incluyendo Lewis, basada en la confianza. Esos ingredientes resultan muy importantes cuando estás luchando con rivales muy fuertes en los dos Campeonatos. Además reflejan los valores del equipo", se ha sincerado el austriaco.

"Estoy muy feliz con la permanencia de Valtteri y espero celebrar más éxitos con él ", ha concluido Wolff.

Foto portada: Twitter Oficial Valtteri Bottas.

Etiquetas: F1 2018