Pasar al contenido principal

VÍDEO: así es el sonido de los BMW M3 que están listos para extinguirse

¡Sube el volumen!
Imagen de perfil de JavierAlfonso

Así suena el motor a tope revoluciones de los BMW M3 que están listos para extinguirse. En este vídeo vas a disfrutar de su rugido. ¡Sube el volumen! 

La evolución del motor está encaminada hacia motores más eficientes y menos contaminantes. Es lo que toca y es lo más coherente. Pero, aunque la lógica sea aplastante, a los fanáticos del motor les duele ver cómo motores potentes de modelos icónicos como este BMW dicen adiós. Así es el sonido de los BMW M3 que están listos para extinguirse. 

Cada vez habrá menos 

El BMW M3 es la variante más deportiva y radical del BMW Serie 3, la berlina insignia de la marca. Ahora, su actual generación es más tecnológica, segura y tiene muy buena respuesta, pero el sonido que emanaba del motor de este BMW M3 es una verdadera sinfonía para los oídos. 

La generación del BMW M3 E92 tenía un motor V8 de 4,0 litros que entregaba 420 CV de potencia y era capaz de alcanzar las 8.500 rpm. Cambio manual con tracción trasera, en conjunto, un coche ideal para pasarlo bien al volante y hacer las delicias de los más exigentes, al que hemos tenido que decir adiós. 

BMW M3 E30

El primer BMW M3 nació en 1985, casi por casualidad, y contaba con 200 CV de potencia. Decimos por casualidad, ya que la intención de la firma de la hélice era que compitiera en el Grupo A, y para ello, debían fabricar por lo menos 5.000 unidades del modelo y por eso llegó a producción.

Una leyenda dentro de las filas de BMW y un modelo con un prestigio internacional por su rendimiento, que, hoy en día, sigue agrandando su legado. En este vídeo, te recomiendo que subas el volumen y disfrutar del sonido de los BMW M3 que están listos para extinguirse. 

Y además