VÍDEO: Súbete con Dani Sordo al Ioniq 5 N y asciende hasta la cima de Pikes Peak

Siente toda la adrenalina que un piloto puede sentir al subir los más de 4.000 metros que separan la cima del nivel del mar. 

Súbete con Dani Sordo al Ioniq 5 N y asciende hasta la cima de Pikes Peak. Siente toda la adrenalina que un piloto puede sentir al subir los más de 4.000 metros que separan la cima del nivel del mar. Corre la Pikes Peak International Hill Climb, una de las carreras más peligrosas del mundo.

Estamos ante una competición única. Esta subida vertiginosa tiene un ascenso hasta las nubes de casi 20 km. Destaca por su subida, que llega hasta los 4.302 metros sobre el nivel del mar con mínimas protecciones que eviten un accidente de consecuencias imprevisibles. 

Si bien, el exigente trazado tiene 19,99 kilómetros, 156 curvas y 1.440 metros de desnivel positivo. Estábamos ante la 102ª edición de la Subida a Pikes Peak, y en esta edición el piloto español Dani Sordo fue, desde el inicio, el más competitivo del equipo.

Dani Sordo en Pikes Peak

A esta carrera se ha enfrentado el piloto, siendo todo un reto. Su equipo ha trabajado los últimos seis meses a contrarreloj, tiempo en el que han preparado el coche. En este tiempo también se han preparado los pilotos, siendo un tiempo récord, pues normalmente son años los que se tardan.

Y es que, la marca Hyundai inscribió tres coches el día de la carrera, con el objetivo de maximizar las posibilidades del equipo. Junto a Sordo estaba Randy Pobst, una leyenda de la SCCA. Este piloto disfruta del anterior récord de vehículos eléctricos modificados en Pikes Peak.

Encontrábamos también a Ron Zaras, piloto de rallies y miembro fundador de Hoonigan. Y en cuanto al liderazgo, tomaba parte Bryan Herta Autosport (BHA), encargado del programa IMSA TCR, una persona también muy conocida dentro del mundo de la competición.

 

Hyundai estrenó un Ioniq 5 N con equipamiento modificado para competir en el PPIHC antes de las 24h ADAC RAVENOL de Nürburgring del 30 de mayo. Igualmente, encontrábamos dos de esos modelos Ioniq 5 N adicionales, los cuales eran pilotados por Dani Sordo y Robin Shute.

“Volvemos a la montaña más fuertes de lo que la dejamos, con un SUV eléctrico líder en su clase en forma de Ioniq 5 N. Hyundai tiene un historial de pruebas de nuevas tecnologías y productos en Pikes Peak que se remonta a 1992 e Ioniq 5 N traslada ese concepto a los coches eléctricos de altas prestaciones. Ioniq 5 N con prestaciones de serie demostrará lo que los clientes pueden esperar de sus vehículos”, decía antes Till Wartenberg, Head de N Brand y Motorsport.

"La verdad que no nos esperábamos esta tercera plaza. Ha superado todas nuestras expectativas poder estar en el podio en nuestra primera participación con el Hyundai Ioniq 5 N ‘TA Spec’. He hecho una subida limpia, sin asumir riesgos. Felicidades al equipo por el desarrollo del coche, que nos ha permitido meternos muy arriba frente a otros modelos de una categoría superior”, declaró el propio Dani Sordo.

Dani Sordo Pikes Peak

Como sabes, el Ioniq 5 N puede acelerar de 0-100 km/h en apenas 3,4 segundos, con una velocidad máxima que se cifra en los 260 km/h. Cuenta con una batería con 84 kWh de capacidad, con capacidad de homologar una autonomía media en ciclo WLTP de 448 kilómetros. 

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: CompeticiónVídeo, Motor, Pikes Peak,