El Museo Skoda reabre sus puertas con nuevas exposiciones

Museo Skoda
- Actualizado:

Una visita obligada para los aficionados de la marca

La pandemia del Coronavirus ha tenido un gran impacto a muchos niveles. Distintos lugares tuvieron que cerrar sus puertas, de manera temporal o permanente, por esta situación y ahora algunos empiezan a recuperar su actividad. El Museo Skoda es uno de esos lugares que está de vuelta, con nuevas piezas añadidas a su exposición permanente.

Desde el 3 de mayo, todos los aficionados de la marca ya pueden visitar de nuevo este lugar, situado en la ciudad checa de Mladá Boleslav, bajo un protocolo estricto. Inicialmente se ha limitado el aforo en cada sala y solo se permiten las visitas individuales, de grupos pequeños y de familias. Asimismo, es obligatorio llevar la mascarilla para acceder al edificio.

El museo ha abierto a comienzos de mayo, pero la tienda lo ha hecho el día 10. Por otro lado, aún no se pueden realizar visitas guiadas a los alrededores de las plantas de Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí. En cualquier caso, se espera que esta situación cambie con el tiempo.

Novedades en su exposición permanente

Para este regreso, Skoda ha añadido nuevos elementos a su colección permanente, de manera que ahora se incluya la temática de la movilidad eléctrica. Así, los visitantes podrán disfrutar ahora de los modelos eléctricos de Laurin & Klement y los primeros prototipos de Skoda hasta el día de hoy. De esta forma, será posible ver el roadster para niños Skoda Puck de los años 40, el Eltra de 1991 y modelos más modernos como el SUV 100% eléctrico Enyaq iV

Asimismo, otra de las novedades de la exposición es la celebración de distintos aniversarios. Por un lado, se cumplen 30 años desde que la marca pasó a formar parte del Grupo Volkswagen, así como se cumplen 60 años del Skoda Octavia Combi y del 1202. Por otra parte, se cumplen 50 años del estudio de desarrollo 110 Super Sport y cuatro décadas del coupé modificado que protagonizó la película ‘Vampiro Ferat’, en la que este deportivo tan desconocido hizo el papel de coche-vampiro.

Así que, ya sabéis. Si sois aficionados al motor, los museos de las marcas son visitas obligatorias y esta es una que ya podéis hacer. El Museo Skoda estará abierto todos los días de 9:00 a 17:00 y la información sobre las distintas tarifas y otros detalles la podréis encontrar en su página web.

Etiquetas: Museos de Coches