Pasar al contenido principal

Este accidente de moto vale 21,5 millones de dólares...

crash caida
Un accidente que cambió su vida para siempre.

El accidente que sufrió Matthew Rada cambió su vida para siempre. Una negligencia, un cambio de carril sin señalizar y una vida destrozada. Es algo desgraciadamente demasiado habitual en nuestras carreteras y en prácticamente todas las carreteras del mundo. Afortunadamente para él, un juzgado a determinado que este motorista recibirá 21,5 millones de dólares como compensación, por lo que al menos, podrá vivir tranquilamente.

Todo ocurrió en Los Ángeles un 18 de febrero de 2018, cuando Rada circulaba tranquilamente con su moto en una de las autopistas que rodean la megalópolis americana. En un momento dado, un Kia Optima se dispuso a cambiar de carril de manera negligente, cruzando una línea continua, sin señalizar y realizando la maniobra bruscamente. Un movimiento fatal para Rada.

El coche golpeó brutalmente a la moto, que perdió el control y se fue hacia la derecha para golpear brutalmente contra el lateral de un camión. Las imágenes ponen los pelos de punta. Afortunadamente para Rada, toda la secuencia fue grabada por la Go Pro de otro motorista que viajaba justo por detrás. Los hechos quedaron perfectamente retratados.

Rada quedó tendido en el suelo, consciente, con un tremendo dolor. Se rompió varios huesos y sufrió una lesión cervical. Fue hospitalizado pero su vida cambiaría para siempre. Este motorista era diseñador y una de las consecuencias del accidente fue que su mano derecha quedó destrozada tras múltiples fracturas. Nunca más podrá volver a dedicarse a su gran pasión.

Un accidente que truncó la vida de un joven, pero que por fin, tendrá su recompensa. El jurado popular presente en el juicio para dirimir responsabilidades ha condenado al conductor del Kia Optima a pagar un total de 21.503.420,48 dólares a Rada. Un conductor que al parecer era un mecánico de un taller cercano que estaba comprobando que las reparaciones que había realizado al coche funcionaban correctamente.

Matthey Rada fue una víctima más de la desprotección que muchas veces sufren los motoristas respecto a otro tipo de vehículos, pero afortunadamente, dentro de lo que cabe, la historia ha terminado bien para él. Con esta cantidad de dinero, no debería tener problemas para poder recuperarse bien de sus secuelas físicas y psicológicas y poder llevar una vida tranquila y relajada. ¡Ojalá todos los accidentes de moto terminaran con un final así!

Buscador de coches

Y además