Condenada la tienda de recambios que pagó 91.500 monedas cubiertas de aceite de motor a su exempleado

Carretilla con 91.500 monedas cubiertas de aceite de motor, pagadas por un empresario a un exempleado

Tras una investigación del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, se ha condenado a la empresa a pagar una indemnización a su exempleado, así como a otros nueve integrantes de la compañía por incumplir las leyes laborales.

En 2021, una tienda de recambios pagó la nómina de un exempleado con 91.500 monedas cubiertas de aceite de motor, algo que acabó incluso haciéndose viral en internet. Ahora, dicha tienda ha sido condenada por violar las leyes laborales y tendrá que realizar un pago a su exempleado.

Todo comenzó cuando Andreas Flaten renunció a su puesto de trabajo en la tienda de recambios AOK Walker Luxury Autoworks, propiedad de Miles Walker. El último cheque que debía recibir de la empresa tenía un valor de 915 dólares y, al no recibirlo, el exempleado demandó a su jefe. Tras esto, el que una vez fue su superior le pagó, pero lo hizo con 91.500 monedas cubiertas de aceite de motor.

Además de esto, Flaten recibió un talón por parte de la empresa con un insulto y la compañía también publicó declaraciones difamatorias sobre él en su web. Una reacción bastante desproporcionada, sin duda, pero que ha acabado teniendo consecuencias.

Como era de esperar, la cosa no podía acabar ahí y el Departamento de Trabajo de Estados Unidos empezó a estudiar el caso. Así, dos años después se ha determinado que AOK Walker Luxury Autoworks ha violado las leyes laborales por no pagar a su exempleado ni a otros trabajadores sus horas extra.

La empresa abonaba una tarifa fija en lugar de las horas extras, de manera que ahora tendrá que pagar lo que le debía a Flaten, así como una indemnización por daños y perjuicios. De la misma forma, tendrán que ser eliminadas todas las referencias a él en la web de la empresa y jamás se podrá volver a publicar nada similar. 

De esta manera, la venganza de la tienda de repuestos que pagó con 91.500 monedas a su exempleado saldrá más cara que la cantidad que le debía abonar inicialmente. En concreto, deberá pagar 39.934 dólares por salarios atrasados, así como una cantidad similar por daños y perjuicios a nueve trabajadores de la compañía. Una respuesta que pretende ser ejemplar ante los abusos en el mundo laboral.

Etiquetas: Motor, Estados Unidos