Pasar al contenido principal

Un conductor cruza un pueblo de León a 162 km/h, le pillan y da positivo en cocaína

No era su primera vez...

Imagen de perfil de Noelia López
Velocidad

Esta tiene muchas papeletas para convertirse en la salvajada del día. La ha protagonizado un conductor al atravesar un pueblo de León a 162 km/h. La infracción es muy grave pues se trata de un tramo urbano limitado a 50 km/h, por lo que el tipo ha rebasado el límite máximo autorizado en nada menos que 112 km/h.

"El conductor realizó una conducción manifiestamente temeraria, poniendo en peligro concreto al resto de usuarios de la vía", ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

La infracción se ha registrado en la localidad de Valverde Enrique, en León. El infractor fue detectado por un control de velocidad y drogas. No te suene extraño, cuando hablamos del funcionamiento de los radares en cascada, los agentes de Tráfico nos comentaron que esta es una práctica habitual: colocar un control de velocidad justo antes de uno de alcohol y drogas, de esta forma cuando se da el alto al conductor que ha sido descubierto por el radar se le somete el test de alcohol y drogas. 

Positivo en cocaína y reincidente

Tras atravesar el pueblo de León a 162 km/h el conductor fue interceptado por los agentes de Tráfico que habían montado el control. Fe sometido a las pruebas de alcohol y drogas y el resultado confirmó que conducía bajo el efecto de las drogas, concretamente dio positivo en cocaína. 

La Guardia Civil ha confirmado que se trata de un conductor reincidente que ha sido detenido en ocasiones anteriores por los mismos delitos, de hecho, ha perdido su permiso de conducir en dos ocasiones.

Ahora se enfrente a una posible pena de prisión de seis a dos años o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficios de la comunidad hasta 90 días. En cualquiera de los dos casos, volverá a perder el derecho a conducir entre uno y seis años.

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además