Pasar al contenido principal

¿Cuánta gasolina puedes comprar con tu sueldo?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Cuánta gasolina puedes comprar con tu sueldo

Todo depende de dónde vivas, claro... 

Si te has preguntado alguna vez cuánta gasolina puedes comprar con tu sueldo para ver si podrías mantener o no al coche de tus sueños, ya hay quien ha encontrado la respuesta y quizá no es tan esperanzadora... al menos para los que vivimos en España.  

No te pierdas: Coches de gasolina para comprar en 2020 a muy buen precio

El equipo de análisis de Picodi.com ha recopilado los precios de la gasolina en la primera mitad del año para sacar un promedio y ver así cuántos litros de gasolina se puede permitir un español en 2020. Y lo ha comparado con otros países europeos; ¿en qué posición crees que quedamos? 

Antes de descubrir cuánta gasolina puedes comprar con tu sueldo, debes saber que en ningún lugar de Europa podrás repostar tan barato como en Rusia, donde el precio medio es de 58 céntimos el litro y tendrás que rascarte el bolsillo en lugares como Países Bajos (1,58 euros), Italia (1,47 euros) o Islandia (1,42 euros). 

En España, el precio de un litro de gasolina -representado por su valor promedio entre los meses de enero y junio de 2020- es de 1,19 euros el litro… y si tenemos en cuenta el salario neto promedio, que es de 1.338 euros, esto significa que podemos comprar 1.127 litros de gasolina al año. 

 

 

Esto nos situa en la posición número 17 del ranking, por detrás de otros países europeos como Alemania (1.938 litros), Bélgica (1.766 litros), Finlandia (1.693 litros) o Gran Bretaña (1.537 litros). No es que sea un resultado dramático, pero tampoco una maravilla. Supongo que no te pillará de sorpresa si te digo que los conductores de Arabia Saudi, Qatar y Kuwait son los que más gasolina pueden comprar del mundo (lo cual explica también la naturaleza de sus coches).

En el otro extremo nos encontramos a Moldova, Ucrania y Albania, donde apenas pueden comprar 352, 345 y 239 litros de gasolina debido a sus bajos salarios netos promedio, que apenas alcanzan los 300 euros al mes. Ahora que ya tienes estos datos, seguro que puedes hacer mejores cálculos para saber si estás capacitado para añadir a tu garaje un sediento amigo de cuatro ruedas… 

Buscador de coches

Y además