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Este es el dinero que gastamos los españoles en comprar coche nuevo

Por esa media hay cosas muy interesantes...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Dinero para comprar coche nuevo España

Alguien se ha parado a analizar el dinero que gastamos los españoles en comprar coche nuevo: se trata de una plataforma llamada 'MotorK', que recurre a un comparador llamado 'DriveK' para conocer qué es lo que buscan los usuarios a la hora de comprar coche.

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Y el resultado, lo hace público a través de un estudio llamado ‘Observatorio DriveK sobre la búsqueda de automóviles online’. Para elaborarlo, lo que ha hecho principalmente es tomar como referencia las solicitudes de presupuesto de los compradores españoles. 

En total, la media de dinero para comprar coche nuevo en España en 2019 fue de 23.500 euros, lo cual es un 3,1% más que en el ejercicio anterior y por género, los hombres destinan un mayor presupuesto -24.600 euros- que las mujeres -20.800 euros-.

 

 

Además, también hay diferencias en cuanto a Comunidades Autónomas se refiere. Por ejemplo, Castilla y León es la que más dinero se gasta en renovar coche, con una media de 25.700 euros, seguida muy de cerca de País Vasco, con 25.600 euros y Madrid, que tiene una media de 25.000 euros. 

Cabe destacar también que el gasto medio para comprar coche en Cataluña, aunque no aparezca en los primeros puestos en cuanto a presupuesto destinado, ha subido un 7,1% en 2019, lo cual es relevante.

 

Presupuesto para comprar coche nuevo:  las islas, a la cola

Por otro lado, las comunidades de Canarias, Baleares y Asturias fueron las que menos dinero invirtieron en comprar coche, con una media de 20.100, 21.100 y 21.900 euros, respectivamente. Y Cantabria, Murcia y La Rioja son las que menos han hecho crecer su partida, con un 1,1 y un 1,5%. 

Por cierto, hay que tener en cuenta que todas estas cifras se corresponden con presupuestos iniciales del comprador. Es decir, que el dinero destinado para comprar coche no tiene por qué ser lo que finalmente se gaste.

Así lo explica Gazali Rey, directora de ventas de DriveK: “Las fases sucesivas, en las que entran en juego los concesionarios, las ofertas de las marcas y las posibles financiaciones podrían cambiar la elección inicial y, en muchos casos, reducirán el precio final del vehículo adquirido”. 

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