Los tres mejores momentos del año para comprar coche

Mejores momentos para comprar coche
Te decimos qué días de la semana y qué meses tienen los mayores descuentos.

El mejor momento para comprar coche es justo antes del lanzamiento de una nueva generación o un restyling del modelo en cuestión, aseguran los chicos de Autobild.es. Las unidades que quedan en stock en los concesionarios suelen salir más baratas… Aunque las opciones en lo que a color, equipamiento y acabado se refiere son más limitadas. Lógico.

¿Pensando en comprar un nuevo cepo? Aquí todos los coches híbridos del mercado

Sin embargo, hay otros ‘mejores momentos para comprar coche’ y se concretan en meses y días de la semana determinados. Los ha recogido una consultora estadounidense, por lo que en España quizá no se cumplan al 100%... Las diferencias culturales tienen estas cosas, entiéndelo. Pero sirven como referencia. Por cierto, si quieres cambiar de vehículo, aquí tienes el listado de los coches de 2017, por si te ayuda a decidirte.

El mejor día de la semana para comprar coche

Al parecer, el mejor día de la semana para comprar coche es el lunes. La mayoría de las personas prefiere ir al concesionario durante el sábado y el domingo, lo que provoca que algunos puntos de venta ofrezcan mejores precios el primer día de la semana. El estudio de Truecar.com muestra que los descuentos pueden alcanzar hasta el 8,1%, en comparación con el 7,4% de los domingos y el 7,7% de los sábados.

El mejor mes para comprar coche

Seguimos buceando en este informe y encontramos que el mejor mes para comprar coche es mayo, especialmente si lo que quieres es un SUV de tamaño medio. Se debe a que los concesionarios están empezando a despejar el inventario en esa época, justo antes de la llegada de nuevos modelos.

Los cinco mejores coches nuevos entre 8.000 y 10.000 euros: nadie da más por menos.

Por esta misma razón, quien busque una camioneta debería hacerse con ella en octubre, mientras que noviembre es el mejor mes para adquirir una berlina o un sedán.

¿Cuál es el mejor día del año para comprar coche?

De acuerdo a los resultados del estudio de TrueCar.com, el mejor día del año para comprar un coche es el 31 de diciembre. Esa jornada, los descuentos superan el 8,3%, aunque tampoco están mal los precios que se ofrecen a partir del 29 de diciembre, cuando encontrarás un vehículo hasta un 7,8% más barato.

Etiquetas: Comprar coche