¿Te has preguntado cómo los GEO asaltan un coche? Mira este vídeo

Asalto a coche por los GEO
Una maniobra rápida, precisa y eficaz.

En situaciones de emergencia, las decisiones tienen que ser rápidas, precisas y eficaces. Hoy te enseño cómo los GEO asaltan un coche, una práctica que pese a no ser de lo más habitual, puede resultar clave a la hora de resolver una situación de máximo riesgo: en el vídeo que nos ha enseñado la Policía Nacional y que puedes ver bajo estas palabras podrás ver cómo el Cuerpo de Élite de la Policía toma el control de un vehículo con sospechosos.

Hay que reconocer el buen trabajo que realizan los cuerpos de seguridad del estado en las Redes Sociales. Muchas veces para informar a la población sobre posibles peligros, como en los atentados de Barcelona, pero también es una eficaz herramienta para mostrar a la población algunos ejercicios o prácticas que sirven para mejorar el nivel de eficacia de los agentes. Ayer la Policía publicó un vídeo en su twitter que muestra cómo los GEO asaltan a un coche, algo que sin esta herramienta sería difícil de ver.

En las imágenes podemos ver cómo el coche de los sospechosos se ve acorralado por sendos Toyota Land Cruiser camuflados de los GEO. La maniobra comienza con un bote de gas (o de humo) para acto seguido comenzar el asalto al vehículo. Los agentes se abalanzan sobre los sospechosos y no dudarán en disparar si la situación se puede complicar. El objetivo es que todos los criminales puedan quedar reducidos en cuestión de segundos, con la ayuda de alguien muy especial.

Las redes sociales se han volcado con el perro policía (este Nissan X-Trail 4Dogs será su sueño húmedo), especializado en asalto y combate, que aparece en las imágenes y que se encarga de reducir a uno de los supuestos criminales que intenta escapar. Hay que destacar que los GEO cuentan con una unidad canina especializada en estos menesteres.

También destacan los Toyota utilizados por los GEO en estas misiones de asalto y combate, todoterrenos robustos y muy fiables para llevar a cabo este tipo de misiones. La verdad es que viendo el vídeo queda claro que las Fuerzas de Élite de la Policía cuentan con una buena preparación para este tipo de situaciones, no me gustaría tener que enfrentarme a ellos. Ni yo ni nadie.

Etiquetas: Coches Policía