Pasar al contenido principal

Madrid anuncia confinamientos selectivos y restricciones a la movilidad

Imagen de perfil de Kamila Barca
Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid impondrá a partir de este fin de semana nuevas restricciones para controlar la propagación de la pandemia de COVID-19 ante la "relajación ciudadana". 

"Nos parece importante tomar una medida más drástica [ante los datos epidemiológicos de la Comunidad de Madrid]. Va en la línea de lo que la gente puede entender como confinamiento selectivo de las zonas con más incidencia", ha reconocido el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, según recoge El País.

Según Zapatero, esta registra continuos incumplimientos de cuarentenas y confinamientos, con un total de requerimientos a 90 personas que no han respetado los plazos de cuarentena, recoge la televisión regional.

Un dato por el que han planteado al Gobierno la posibilidad de reducir la cuarentena a 7 días, así como aumentar las sanciones en el caso de incumplimiento.  

Entre las medidas que se tomarán en la Comunidad está el confinamiento selectivo —es decir, de las zonas con mayor incidencia de casos nuevos de COVID-19—, la restricción de la movilidad y la limitación del número de personas en las reuniones sociales, que ahora mismo data de un máximo de 10 personas por encuentro. 

"Madrid quiere adelantarse y reducir la cifra de contagios de cara al otoño. La situación ahora está contenida, pero pretendemos instar a que línea de infectados empiece a disminuir", ha dicho el portavoz, según TeleMadrid.

Según el Ministerio de Sanidad, Madrid ha reportado un total de 174.680 contagiados con el nuevo coronavirus de 603.167 de todo el territorio nacional.

De estos, 1.207 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas —a fecha 15 de septiembre de 2020—, y 43.412 en los últimos 14 días.

Es una información aparecida originalmente en Business Insider

Buscador de coches

Y además