El número concreto de pasos que equivalen a un kilómetro

correr running

En nuestro día a día, andamos a muchos sitios. Sin embargo, ¿qué distancia recorremos? ¿Cuántos pasos equivalen a un kilómetro? Este es el número exacto.

El ejercicio físico es importante y una de las mejores prácticas es andar durante el día, de manera que evitemos el sedentarismo. Ahora, con aparatos como las pulseras de actividad podemos saber cuánta distancia andamos en un día determinado, pero ¿cuántos pasos equivalen a un kilómetro? Eso es lo que trataremos de averiguar.

De entrada, esto depende de muchos factores. Por ejemplo, el género de la persona influye, ya que la envergadura de un hombre suele ser mayor que la de una mujer, lo que hace que sus pasos suelan ser más largos. Eso sí, la diferencia no es realmente grande. De media, el paso de un hombre adulto es de 74,7 cm, mientras que el de una mujer es de 64 cm.

Además de esto, conviene tener en cuenta aspectos como la edad, ya que el paso de un niño no es como el de una persona mayor. Aun así, centrándonos en los adultos, la cantidad de pasos que equivalen a un kilómetro en el caso de un hombre es de 1.338,7. Mientras tanto, en el caso de una mujer, hablamos de 1.562,5 pasos.

Con estos datos, si no queremos hacer distinciones entre hombres y mujeres, una persona adulta deberá dar 1.455,6 pasos para recorrer un kilómetro. Asimismo, si hablamos de niños, uno de 9 años con una altura de 1,30 metros cuenta con un paso de unos 60 cm de longitud. Así, su cantidad de pasos para cubrir un kilómetro será de 1.666,7.

Así, podemos hacernos una idea de cómo recorremos esta distancia a pie, aunque lo normal es que la superemos sin problemas a diario. Es algo positivo, de hecho, ya que se trata de un ejercicio cardiovascular que no hace sufrir a nuestras articulaciones. Por supuesto, correr es otra buena opción, pero esta alternativa puede ayudarnos a mantenernos en forma con facilidad.

En definitiva, da igual cuántos kilómetros recorras a pie, o si lo haces andando o corriendo. Tampoco importa si realizas otro deporte. Lo importante es moverse de forma regular, de manera que podamos mantenernos en buenas condiciones, algo que el cuerpo nos agradecerá.

Etiquetas: Curiosidades