Las películas de coches más emocionantes, según la ciencia

Películas coches más emocionantes

Escenas con las que tu corazón palpita como una patata frita... 

Cuando uno piensa en películas de coches le vienen a la cabeza grandes nombres: ‘A todo gas’, ’60 segundos’, ‘Need for Speed’… pero lo cierto es que el mundo del automóvil ha estado muy presente en la gran pantalla y no necesariamente las películas más famosas son las más emocionantes

No te pierdas: Estos son los mejores coches de 'Fast and Furious'

Así lo demuestra un estudio de ‘Money.co.uk’, una compañía experta en seguros de coche, que ha proyectado algunas de las escenas de automóviles más prolíficas del mundo a una audiencia de 100 personas para averiguar cuáles son las películas de coches más emocionantes jamás filmadas desde un punto de vista científico. 

Pero, ¿cómo es esto posible? Verás, los 100 voluntarios fueron conectados a un monitor de ritmo cardiaco para poder rastrear el efecto que la acción que veían en la pantalla tenía en su frecuencia cardiaca; debes saber que tomaron como punto de referencia sus pulsaciones por minuto en reposo (64 ppm).

Películas de coches más emocionantes

Por supuesto, hay películas que juegan con ventaja, como es el caso de ‘Mad Max Fury Road’, la ganadora, puesto que prácticamente es una persecución en sí misma. Por ese mismo motivo, y para que fuera justo para las demás, solo se evaluaron las escenas de acción.

Las películas más emocionantes: así queda el 'top 5'

Volviendo a Mad Max Fury Road, con ella la frecuencia cardiaca del público aumentó un 33% -hasta las 85 ppm-; seguro que el hecho de que fuera premiada con hasta seis premios de la Academia y una calificación de IMDB de 8,1 (la tercera más alta) tuvo algo que ver. 

La segunda película de coches más emocionante fue Fast&Furious 6 (84 ppm), seguida de Furious 7 (83 ppm), Ronin (82 ppm) y Baby Driver (80 ppm). Si echas un vistazo al ‘Top 20’, te darás cuenta de que otras persecuciones míticas como Bullit, The Rock, The Italian Job y Smoky&The Bandit no figuran en la lista, pero sí que lo hace ’60 segundos’ de 1974, a pesar de tener más de 40 años; esta película también presenta la escena de persecución más larga de la lista, con unos impresionantes 40 minutos.

Películas de coches más emocionantes

Precisamente, este es otro de los factores que analizaron: la escena de persecución más larga de la lista y también han elegido la más destructiva y la que más ha recaudado, de tal manera que la clasificación queda así: 

  • La película más destructiva: ‘The Matrix Reloaded’ (300 coches)
  • La película más emocionante: ‘Mad Max Fury Road’ (85 ppm)
  • La película con la persecución más larga: ’60 segundos’ (40 minutos)
  • La película más recaudadora: ‘Furious 7’ (1.516 millones de dólares)