Peugeot HX1: una apuesta de altos vuelos

Al 'león' le han crecido alas... ¡Queremos uno!

¿Te acuerdas del helicóptero H160 creado en colaboración con Airbus? Pues Peugeot llega ahora con un nuevo proyecto para dominar los cielos: el Peugeot HX1, un jet privado creado por su laboratorio Design Lab, encargado de dar forma también a otros productos tan curiosos como juguetes, muebles... (¿Has oído hablar de los molinillos de Peugeot?)

Verdes de envidia: ¿Qué famosos tienen su propio jet?

Pero aquí estamos para hablar del nuevo jet privado de Peugeot, que llega inspirado en el concept car del mismo nombre. El aspecto del HX1 recuerda más a un avión de combate militar, con un cuerpo central de perfil liso. La cola está montada con estabilizadores en 'V' con una inclinación de 45 grados, lo que supone un sistema pionero en este segmento de aviones. Igualmente, las alas están terminadas en arco con un sistema de señalización LED.

Sin embargo, olvídate de la guerra. Cuando veas su interior te invadirá de manera inmediata una paz que no conseguirías ni con 20 audiolibros de yoga. Ha sido acomodado para poder acoger de forma confortable a 14 pasajeros en modo Business Class o crear un espacio VIP para 8 pasajeros. ¿Se convertirá en uno de los mejores jet privados del mundo?

Suponemos que ya la tendrá como opción, pero si no, tendrás que comprar una buena nevera portátil para comprar un par de refrigerios para tus afortunados acompañantes. Si estás cansado de bajarte de los aviones comerciales con las rodillas bloqueadas y cuatro hernias discales, este avión de Peugeot podría ser una opción a tener en cuenta. Siempre que tengas una dilatada cuenta corriente, claro… 

Puedes ir ahorrando mientras piensas en hacer realidad tu suyo, porque el Peugeot HX1 se hace por encargo, de forma personalizada y única; por tanto, no hay precio definido, así que tendrás que encargarte tú mismo de administrar tus dineritos. En fin, para estar todo el día en las nubes.  

Etiquetas: Aviones