La Policía de California te enseña a…¡derrapar!

coche de policia drift
No me importaría pasar una tarde en su escuela de conducción.

Aprender a conducir es mucho más que pasar cuatro días en la autoescuela. Los cuerpos de policía de todo el mundo son conscientes y por ello forman a sus agentes con cursos de conducción de policías donde aprenden muchos trucos, tales como maniobras de evasión o sobre circular a altas velocidades.

No te lo pierdas: el espectacular BMW i8 de la policía australiana

Hoy te traigo un vídeo que nos pone un poco los dientes largos: se trata de un vídeo de instrucción de la Policía de California, concretamente de la patrulla encargada de vigilar las carreteras y autopistas de este estado. Esta institución cuenta con unas instalaciones impresionantes donde poner a prueba las habilidades de los agentes, unas instalaciones en las que nos encantaría poder pasar un rato con uno de esos coches de policía con tracción trasera.

Y es que los agentes emulan al mismísimo Ken Block con unos derrapes espectaculares, sin duda, en este tipo de vehículos parece clave poder aprender a controlar un sobreviraje. En el vídeo también nos explican como enfrentarnos a un subviraje y a saber reaccionar ante un fallo del control de estabilidad o del ABS. La seguridad es siempre lo primero, pero no me negarás que no parecen unos cursos de conducción tremendamente divertidos.

Estoy seguro que si pudieses, tú también le pedías a los Reyes Magos pasar una tarde de drift en unas instalaciones a tus anchas con un Ford Crown Victoria de policía emulando las persecuciones de Hollywood.

Etiquetas: Coches Policía