¿Por qué mi coche al arrancar tiembla mucho?

Mi coche al arrancar tiembla mucho

Jorge Morillo

Si cuando arrancas tu coche notas un temblor excesivo está claro que algo pasa. Pero, ¿sabes qué es lo que puede originar esto? Vamos a repasar en este artículo las causas más comunes. Tranquilo, que tiene solución.

Si mi coche al arrancar tiembla mucho es que algo no va bien. Nada que te hayamos descubierto hasta aquí. Sin embargo las causas de esto puede ser diferentes y muy variadas entre sí. La primera y más simple de ellas llega ahora con la época invernal. El frío no le viene bien a los coches, y será normal, especialmente en los más antiguos, que notes más vibraciones de las habituales hasta que el motor coja temperatura.

Otra de las posibles causas de todo esto es que tengamos algún filtro sucio. Ya sea el de aire o el de gasolina, la consecuencia será que el motor no reciba el oxígeno o el combustible necesario y nos avise de ello vibrando. Ojo también a las bujías, aunque si se trata de ellas los temblores llegarán cuando aceleremos.

La polea del cigüeñal es otra de las posibles razones de por qué mi coche al arrancar tiembla mucho. Se trata de una pieza especialmente importante en las mecánicas diésel cuya función es reducir las vibraciones. Si no funciona como debe uno de los primeros síntomas que notarás serán precisamente los temblores.

Los soportes del motor, los famosos silentblock, son los responsables de una unión del mismo al chasis lo más armoniosa posible. En el momento que alguno falla comienzan a notarse molestas vibraciones nada más arrancar. El problema no es éste, sino que los temblores, de alargarse en el tiempo, pueden ser los responsables de generar una avería mayor y, por tanto, más costosa.

Otros de los puntos a comprobar si mi coche al arrancar tiembla mucho es la bobina del encendido, que podría no estar tirando la chispa de manera correcta. Además podemos verificar si la admisión está bien limpia, porque si tiene aceite o algún tipo de impureza puede provocar las molestas vibraciones.