El radar que caza 21 coches al día

Radar
Esa cifra se queda corta con respecto a los 30 coches que multaba de media en sus primeros meses de funcionamiento.

No te pierdas: 'Estos son los radares fijos que más multan en España'

Este es uno de los radares que más coches caza en Madrid, y es que el radar caza al día 21 coches. Se trata del primer radar de tramo de la capital, que fue montado en el distrito de Usera, concretamente en la Avenida de Córdoba. Tras completar el primer registro anual, se tiene constancia de que de media multa a 21 coches cada 24 horas. Aunque esa cifra se queda corta con respecto a los 30 coches que multaba de media en sus primeros meses de funcionamiento.

El primer radar de tramos que se colocaba en la ciudad madrileña se encuentra en la Avenida de Córdoba. Este radar es capaz de controlar la velocidad media de los vehículos que recorren el tramo que separa la Glorieta de Cádiz y la calle de Tolosa Latour. Hablamos de un recorrido de poco más de un kilómetro, zona en donde se habían registrado en 2015 un total de 15 accidentes graves. El radar ha conseguido que los conductores rebajen la velocidad en esta avenida de manera notable. Y es que no es para menos, pues cada día 21 conductores son multados por este cinemómetro.

VÍDEO: Así funciona el radar de semáforo

El Ayuntamiento de Madrid informa que los primeros meses en los que estuvo instalado este radar de tramo no se multó a los conductores que excedieron la velocidad. Fueron los meses de abril y mayo de 2016, período en el que se contabilizaron más de 2.000 vehículos con exceso de velocidad. Ahora, pasado un año de su instalación, se registran unas 659 multas al mes por este mismo motivo.

Pese a multar cada día a 21 conductores de media, las sanciones impuestas por este radar de tramo de enero a julio suponen un 1,35% del total de las denuncias por exceso de velocidad, según informa el Ayuntamiento de Madrid. El mismo órgano declaraba que “se consigue en buena medida el efecto perseguido sin necesidad de imponer un gran número de sanciones”.

Imagen - Blog ABC

Etiquetas: Madrid, DGT