La solución definitiva para las plazas de parking estrechas

La solución definitiva para las plazas de parking estrechas

Noelia López

Las plazas de parking más estrechas presentan una complicación: el coche cabe, pero tan justo, tan justo, que una vez dentro no puedes abrir las puertas. ¿Supone eso que hay que seguir dando vueltas en busca de otro espacio más amplio? No, puedes hacer como este conductor...

Que levante la mano quien no haya vivido esta situación alguna vez: das varias vueltas por el parking pero no queda más que una plaza que se te antoja demasiado estrecha. ¿Qué haces al margen de tener en cuenta estos 9 trucos para que tu coche esté seguro en el aparcamiento?

Opción A: Ni lo intentas, mejor seguir dando vueltas.

Opción B: Pruebas varias veces y, si lo ves complicado, te marchas.

Opción C: Aplicas la solución definitiva contra las plazas de aparcamiento demasiado estrechas.

¿No la conoces? Nosotros la hemos descubierto gracias a este avispado conductor que ha quedado inmortalizado por la dash cam instalada en uno de los coches que permanecían estacionados en el parking.

Lo cierto es que el conductor comienza con la opción B (hay que decir que es bastante habilidoso pues no precisa demasiadas maniobras para meter el coche) y cuando a punto está de abandonar se le ocurre cómo solventar el problema que le supone entrar y salir del coche una vez encajado en el hueco.

¡Lo que has visto! Ni corto ni perezoso el conductor cuadra el coche, se baja dejando quitado el freno de mano y lo empuja. Antes de marcharse comprueba que podrá repetir la maniobra a la inversa para poder entrar en el habitáculo cuando vuelva. No hay problema. ¡Voilá! La solución definitiva para las plazas de garaje demasiado estrechas. Eso sí, siempre y cuando no estén en pendiente...

Etiquetas: Aparcamiento