Un pez gordo dice que Alemania dejará de desarrollar motores casi ya mismo

El fin de las gasolineras
Lo dice un señor que sabe. O que cree que sabe

Seguramente, lo último que te apetecería hacer sería leerte una entrevista de la Agencia Reuters al director financiero de Continental, el fabricante de neumáticos. Bueno, a mí en principio también. Pero "alguien" me comentó que existía esta especie de cara a cara en la propia web de Reuters con Wolfgang Schaefer, que así se llama el pez gordo de la empresa.

Según Schaefer, los fabricantes alemanes BMW, Volkswagen y Mercedes van a parar de desarrollar motores de combustión como mucho en seis años. Su argumento es que hasta 2023 se podrá mantener este tipo de inversiones, pero a partir de entonces no va a ser económicamente justificable. Y este señor de números sí que debe de saber un poco.

Parte de la culpa del cese de la producción de "nuestros" motores se debe a escándalos como el Dieselgate, en la que muchos fabricantes han sido pillados haciendo unas pocas trampillas a la hora de homologar las emisiones. 

La envergadura de lo de las emisiones ha sido grande y ha afectado a millones de coches, lo que ha supuesto/va a suponer un coste tan elevado que les va a dejar de compensar.

Parte de lo que dice puede tener sentido (si no todo). ¿Te has fijado en los últimos pasos en Wolfsburgo? Por ejemplo, hace poco nos dijeron que el Volkswagen ID Buzz será una realidad, o que un VW Golf GTI eléctrico terminará por ocurrir.

Por su parte, BMW ya ha advertido de que nos vayamos haciendo a la idea de que los BMW M híbridos y eléctricos serán una realidad. Y en su gama todas las familias tienen un modelo 'e'.

En cuanto a Mercedes, tendrá 10 coches eléctricos de aquí a 2022, pretende crear una marca de eléctricos denominada MEQ y además ha presentado los Mercedes AMG 53, que son hí-bri-dos.

Se lo comenté a un compañero inglés. Su respuesta fue "holy shit". Esto ya te lo traduces tú, pero yo opino igual...