MEQ, la marca con la que Mercedes quiere ir a por Tesla

La lucha por el liderato entre los eléctricos se va a poner más que interesante. Bien.

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Hace unos años todos los fabricantes se reían a carcajadas de Tesla y su empeño en crear un coche de lujo, basado en la tecnología eléctrica y con una buena autonomía. Ahora que las paredes de sus despachos están llenas de desconchones por los cabezazos recibidos, ha llegado la hora de ponerse manos a la obra, y Mercedes quiere ir a por Tesla lanzando una línea de producto completa bajo una nueva submarca específica. ¿Su nombre? MEQ

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Al igual que ya hiciera BMW con su división "i" —por lo que sabemos, una versión completamente eléctrica del i8 está en desarrollo en estos momentos—, Mercedes quiere ir a por Tesla y también planea lanzar una rama propia de vehículos eléctricos para intentar plantar cara al constructor norteamericano, quien ha demostrado que se pueden realizar productos más que dignos con la electricidad como fuente de energía. Según las fuentes consultadas, hasta cuatro vehículos podrían incorporarse al segmento de los coches eléctricos en los próximos años: se trataría de dos automóviles de carrocería sedán y otros dos con carrocería -venga, adivínalo- SUV. 

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Según se ha podido saber, varios han sido los movimientos realizados por la firma de la estrella para cubrirse las espaldas de cara al lanzamiento de la nueva submarca con la que Mercedes quiere ir a por Tesla, y todos ellos apuntan a que se llamará MEQ. ¿Y sus modelos? No hay nada confirmado, pero el hecho de haber registrado todas las combinaciones de las siglas EQ con el abecedario -desde EQA hasta EQX- parecen confirmar que los modelos más respetuosos con el medio ambiente del fabricante alemán tendrán el prefijo EQ como denominador común. Pero hay más: también se han registrado diversos eslóganes, como Generation EQ, EQ inside y EQ Boost. 

¡Pero si Mercedes ya tiene vehículos eléctricos!, dirás. Pues sí, y no se nos olvida, pero lo cierto es que ejemplos como el Smart ForTwoel Clase B que el Leicester regaló a sus jugadores no son precisamente rivales del Tesla Model S o X. Según los rumores, será en el Salón de Paris —que tendrá lugar el próximo mes y en el que veremos novedades como el esperado Skoda Kodiaqdonde la firma desvele su línea específica de eléctricos de lujo, que sería inaugurada por un nuevo automóvil basado en uno de los SUV más llamativos de Mercedes: el GLC. Con 500 kilómetros de autonomía. Que no está nada mal. 

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Pero eso no es todo, porque Mercedes quiere ir a por Tesla, pero Daimler también: para comienzos de la siguiente década -largo nos lo fían- el grupo automovilístico planea lanzar al mercado un camión de reparto pesado propulsado por energía eléctrica -la segunda parte del plan maestro de Tesla también incluye uno-. ¿Y por qué no se han lanzado a la piscina antes? Según Wolfgang Bernhard -jefe de la división de camiones de Daimler- "cuando Tesla comenzó a lanzar sus productos creímos, con buen criterio -en su opinión, claro-, que la tecnología aún no estaba lista. Ahora ha llegado el momento y creemos que la movilidad eléctrica puede ser rentable en los próximos diez años". 

¿No es una locura hacer algo así para una marca como Mercedes? No lo creas. Ya en 2012 se atrevieron a lanzar una versión completamente eléctrica de su SLS —sí, la reedición del "Alas de gaviota"—, y las cifras del artefacto eran escandalosas: cuatro motores eléctricos, 751 CV y 1.000 Nm de par. No es de extrañar que se fueran a Nürburgring —se nos va de las manos lo de ir a este circuito cada dos por tres, ojo— y lo petaran. Aquí te dejo el vídeo. Mercedes, por favor, necesitamos coches como el SLS AMG Electric Drive. Por favor. 

 

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