Vídeo: Atieva Edna, la furgoneta eléctrica más rápida que un Tesla

La furgoneta soñada por todo repartidor de mensajería ha llegado. Póstrate ante ella.

No te pierdas: Probamos el Tesla Model S P90D

Que la movilidad eléctrica es el futuro cada vez está menos en duda. Pero el mercado todavía es reticente al cambio y cuesta hacerse a la idea de que muy pronto los coches no beberán combustibles fósiles para funcionar. Mientras tanto, propuestas como la Atieva Edna, la furgoneta eléctrica más rápida que un Tesla -y un Ferrari- hacen que veamos algo de esperanza en ese mar de eficiencia, civismo y coches aburridos al que parecemos abocados. 

Cuesta creer que una start up pueda crear un coche eléctrico que sea emocionante. O al menos, sorprendente. Atieva, una pequeña empresa de grandes sueños afincada en -cómo no- California, está convencida de que es capaz de crear el coche eléctrico del futuro. Pero no sólo eso. Pretende crear "un nuevo y rompedor icono que vuelva a definir cómo debe ser un coche, de arriba a abajo", según sus propios fundadores. ¿Te suena de algo Tesla? Sí, el fabricante de vehículos eléctricos más excitantes del mercado también nació hace algunos años en Sillicon Valley, con unas mentes cargadas de ideas que nadie creía que fueran a funcionar. Y todos se equivocaron. ¿Seguirá Atieva sus pasos?

El Tesla Model S logra el récord entre los vehículos eléctricos en Pikes Peak

En el vídeo que te traigo hoy puedes ver una de sus primeras creaciones terrenales: la Atieva Edna. Esta furgoneta basada en un modelo de Mercedes es el laboratorio con ruedas empleado por la empresa para desarrollar su grupo motriz para el sedán eléctrico que tienen en mente. Dos motores eléctricos alimentados por una batería de 87 kWh son capaces de entregar más de 900 CV a las ruedas de la furgoneta eléctrica más rápida que existe, que en el vídeo que puedes ver arriba se las ve contra un Tesla y un Ferrari en una prueba de aceleración. ¿Adivinas el ganador? 

Desde luego, este proyecto parece salido de la típica conversación entre unos amigos muy aburridos:

- ¿Le metemos dos motoracos eléctricos a una furgoneta para sacarle 900 CV?

- No tienes coj... el arrojo necesario para ello. 

Y así debió nacer -o habría nacido en España, para qué engañarnos- el proyecto tan loco e interesante que ves en el vídeo. No te entretengo más y te dejo que veas por tí mismo a la Atieva Edna en acción: la furgoneta eléctrica más rápida que un Tesla. 

Etiquetas: Vídeo