Vende su casa de 1,3 millones a cambio de 19 dólares y una redacción

The home is about 40 miles from the city of Calgary.

Business Insider España

Si es que hay que estar en el lugar adecuado siempre

El concurso comenzó el 5 de enero y finalizará a principios de abril, con una posible prórroga de hasta tres meses si Wagner se encuentra cerca del número requerido de participantes.

En un artículo publicado en la página de Facebook del concurso, Wagner explica que su familia quería vender la casa debido a su estado de salud y que el concurso aseguraría que su amada vivienda acabara en las manos de la persona adecuada. Los Wagner pusieron la casa a la venta en 2018.

El concurso de Wagner pide a los interesados que utilicen un máximo de 350 palabras para responder a la pregunta "¿Por qué mudarse a esta casa de ensueño a la orilla de un lago cambiaría tu vida?" Asegura que un panel de jueces elegiría al ganador de entre un grupo de 500 finalistas determinados por los votos emitidos a través de las redes sociales. 

Sin embargo, la competición esconde una pequeña trampa: si Wagner no tiene suficientes participantes para cubrir el precio de venta de la casa el concurso será cancelado y la casa no será adjudicada a ningún solicitante: los solicitantes recibirían en ese caso un reembolso por su cuota de inscripción, restando los gastos de envío. A 19 dólares por inscripción, eso significaría que Alla necesita más de 60.000 concursantes. 

One of the home's three bedrooms.
One of the home's three bedrooms.Write a Letter, Win a House

Los términos del concurso han despertado preocupación. La BBC repasa algunas críticas a concursos anteriores en los que no se llegaron a los requisitos de venta, incluyendo uno en Maine (Estados Unidos) y otro en Hampshire (Inglaterra). En ambos casos, las viviendas no llegaron a cambiar de manos.

Para intentar explicar por qué intenta vender su casa por medio de un concurso, la propietaria de la vivienda señala a la "actual crisis" que atraviesa la provincia de Alberta. A pesar de que una inmobiliaria canadiense describió hace poco el mercado de la zona como "notablemente resistente" incluso a pesar de la subida los precios del petróleo, no todos opinan lo mismo. En una entrevista con BNN Bloomberg, Geoffrey Morgan, del Financial Post, ha vinculado las mayores tasas de desempleo y despidos en Calgary con las predicciones de los economistas sobre la ralentización de las ventas de viviendas y la caída de los precios en 2019.

Las estadísticas del mercado de la vivienda de la Alberta Real Estate Association reflejan descensos de ventas en 2018. Y Dennis Green, de Business Insider, ha relatado el estado de abandono de las megaurbanizaciones de la zona por problemas de inundaciones.