¿Qué Dacia Duster deberías comprar? ¿Modelo 2018 o Km 0?

Dacia Duster
¿En busca del ahorro máximo?

A la hora de comprar un coche nuevo el coste de adquisición suele convertirse en uno de los argumentos principales cuando llega el momento de hacer a la balanza inclinarse hacia uno de sus lados. ¿Te gusta el Dacia Duster? Entonces tienes mucho camino avanzado... aunque siempre puede quedarte alguna duda: ¿comprarlo nuevo o de Km 0? O a lo mejor prefieras optar por todoterrenos de segunda mano. He ahí la cuestión... 

Dacia Duster: ¿mejor el modelo 2018? 

5 razones para comprar un Dacia Duster... y una para no hacerlo

La llegada del Duster 2018 ha sido muy bien recibida por los seguidores de Dacia y por aquellos que buscan un todoterreno honesto, con buena capacidad off-road y un precio ridículo. Mejora en términos de calidad y su gama de motores va a ser muy interesante. Quizás una cosa que llama mucho la atención es el conservadurismo estético de Dacia. Parecen no tener ninguna intención de gastar dinero en diseño y quieren mantener una imagen de marca y de modelos muy marcada. Curioso, teniendo en cuenta que probablemente la imagen sea algo que no les beneficia especialmente: en cualquier caso, el Dacia Duster recientemente renovado es muy parecido al modelo al que sustituye, al menos en el exterior. 

Esto puede hacer que mucha gente se confunda y piense que estamos ante un restyling menor: no es así, es un modelo nuevo y eso se nota, hasta en el último centímetro cuadrado, en el interior: aquí las diferencias son abismales, tanto en diseño como en calidad percibida. No es que Dacia haya dado un gran salto en cuanto a calidad, pero sí que han cuidado algo más el diseño y los materiales se ven mejor, más cuidados.

Ahora bien, quien se compra el nuevo Dacia Duster 2018 lo hace por el ahorro, principalmente, por lo que es normal que se pueda venir una pregunta a la cabeza: vale la pena comprar el Dacia Duster de 2018 o mejor comprar un Dacia Duster de Km 0 de la generación previa?

Dacia Duster: aire fresco... de verdad

En cuanto arrancamos, el Dacia Duster 2018 ha mejorado mucho también en cuanto a insonoridad y refinamiento de marcha. Es confortable y estable, luciendo motores modernos que destacan por su gran eficiencia. A todo esto tenemos que sumarle sus buenas cifras lejos del asfalto, con 210 mm de altura libre al suelo y mejoras en el equipamiento como el control de descenso o las cuatro cámaras exteriores. Ojo porque en Dacia han creado un pequeño gran todoterreno robusto.

La respuesta creo que es bastante evidente, ¿no? Dacia ha dado un gran paso adelante con el nuevo Duster, ofreciendo un producto mejor a un precio muy interesante. Si estás pensando en comprar un Duster, no debes mirar, ni de reojo, al antiguo: lánzate de cabeza a por el Dacia Duster 2018. Y si económicamente todavía se te queda algo lejos, esperas unos meses y te lo compras de Km0.

Vídeo: el Mercedes Clase G en cinco rutas off-road imposibles

¿Te gustan los Dacia? ¡Aquí los tienes todos!