5 razones para comprar un Dacia Duster y una para que no

Dacia Duster 2018 (I)
Número 1: porque su fórmula mola...

¿Crees que no hay cinco motivos para comprar el Dacia Duster? ¿Crees que en un Dacia no hay nada bueno? Si es así, debo decirte que no estás en lo cierto: la marca rumana, bajo el paraguas de Renault, está creando coches muy interesantes, abandonando poco a poco esa imagen de 'low cost' y apostando por elementos diferenciadores que pueden darles muchas alegrías. Aquí tienes cinco virtudes y un defecto del Dacia Duster 2018

Desde su lanzamiento, el Dacia Duster ha conseguido vender en todo el mundo y no ha sido producto del azar. Dacia pretende seguir con este ritmo a través de su renovado modelo, que fue presentado en el Salón de Frankfurt 2017 con una imagen más fresca pero que sigue fiel a los rasgos del modelo original; es decir, que sigue reconocible como un Dacia Duster. Precisamente, este es el primer motivo por el que el nuevo Dacia Duster 2018 nos gusta tanto: porque su fórmula funciona. 

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Dacia Duster 2018: un coche honesto

Entre los coches nuevos del año muchas veces encontramos coches que no cumplen con las expectativas. Uno de los motivos por el nos nos gusta el Dacia Duster 2018 es porque es un coche sin alardes, honesto, sin sorpresas, sin motivos de peso para subir el precio sin motivo. Es un SUV compacto para ir del Punto A al Punto B con eficacia: si quieres ir por caminos de tierra o fuera del asfalto, probablemente sea más eficaz que muchos de sus rivales directos, y todo ello por un precio notablemente inferior.

Dacia Duster 2018: mejor diseño

Dacia Duster 2018 (III)

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El diseño del Dacia Duster 2018, pese a ser muy conservador, mejora y moderniza su aspecto. Gracias a la nueva disposición del parabrisas, que ha sido adelantado en 100 mm, las barras del techo de aluminio y las llantas de aleación de 17 pulgadas con pasos de rueda marcados, su aspecto gana en fuerza y poderío. Su diseño convence: el nuevo Dacia Duster estrena calandra, incorpora luces diurnas LED, capó con una disposición mucho más horizontal con salientes -que le otorgan un aspecto dinámico- y un protector delantero más grande que en el modelo anterior en cromo satinado, lo mismo que en el trasero.

Dacia Duster 2018: precio de derribo

Aunque ahora es algo más atractivo, ha sido siempre un modelo 'pintón' y además, el precio del Dacia Duster 2018 no te obliga a vender un riñón para presumir de SUV. Lo tienes disponible desde 10.485 euros, algo que le sitúa en muy buena posición entre los rivales del Dacia Duster 2018, como el Fiat 500X o el Citroën C4 Cactus, por ejemplo, que parten de 12.900 y 14.500 euros.

Dacia Duster 2018: capacidad off-road

Probablemente cuando leas este motivo sueltes una carcajada, pero señoras y señores, este pequeño todoterreno es capaz de sacarle los colores a más de un SUV cuyo precio puede ser hasta cinco o seis veces superior. En este apartado, el Dacia Duster 2018 tiene varios 'as en la manga': el primero es la posibilidad de contar con tracción integral. El segundo, y principal valor, es su poco peso, lo que hace que se comporte muy bien en condiciones de baja adherencia. Los sistemas de arranque en pendiente y el control de descenso, así como la brújula, le permiten salir del asfalto con garantías. Ponle un neumático adecuado y prepárate para tener un coche muy capaz en casi cualquier circunstancia.

Dacia Duster 2018: mejor calidad general

Vale, el Dacia Duster 2018 siempre ha destacado por una calidad general bastante justita, con muchos plásticos de dudosa calidad y un diseño soso, apoyado en un equipamiento bastante pobre. El nuevo mejora en todos los aspectos: mejora su calidad general en cuanto a materiales o ajustes, pero sobretodo mejora su aspecto estético en el interior. Su equipamiento también es algo más generoso y cada vez la distancia entre él y el resto de SUV compactos de marcas generalistas es menor.

Dacia Duster 2018: no todo es bueno

Creo que lo peor que tiene el Dacia Duster 2018 es algo que le va a costar mejorar salvo que haya un cambio notable de rumbo. Su imagen. Con la profunda renovación del Duster 2018 podían haber intentado diferenciar más su aspecto respecto a la anterior generación y, con ello, dar pasos hacia un cambio de imagen. Hoy, Dacia no es más que una marca 'low cost' cuya imagen es, por qué decir lo contrario, bastante mala. Mucha gente no lo tiene en cuenta por lo que representa, por su pobre imagen. Si mejoran en eso, coches como el Dacia Duster 2018 puede ser uno de los todoterrenos baratos de 2018 más interesantes. ¿Puede serlo? Lo es.

Por último, estamos en 'Top Gear' y ya sabes que todo lo que huela a competición y deportividad aquí nos vuelve locos; por eso, tenemos un tercer motivo por el que el Dacia Duster nos gusta tanto, sobre todo después de haber hecho la prueba del Dacia Duster de carreras.