Los rivales del Dacia Duster 2018: la batalla más económica

Olvídate de vender tus riñones.

Si algo ha quedado demostrado en los últimos años es que la moda SUV ha llegado para quedarse... de modo indefinido. ¿Quieres encontrar el tuyo pero no puedes permitirte dejar tus cuentas tiritando al sacarlo del concesionario? Échale un vistazo a los rivales del Dacia Duster 2018. Sí, son coches nuevos y económicos. Y sí, realmente pintones. Podrían tenerlo todo si montaran un buen cabrestante y unas enormes ruedas de tacos. ¿Por qué nos miras así?

Jeep Compass, otro de los posibles rivales del Duster

¿Conoces de memoria todas y cada una de las novedades del Salón de Frankfurt? Entonces no te habrá pasado desapercibido el nuevo Dacia Duster 2018... que ha sido retocado en los aspectos fundamentales para seguir ofreciendo una buena pelea entre los todocamino pensados para quienes necesitan un coche compacto con una buena imagen y cierto margen para poder salir de la carretera de vez en cuando. ¿Crees que el Dacia Duster no valdría para ello? Léete nuestra prueba del Dacia Duster de carreras. Y después hablamos. ¿Todo listo? Empecemos...

Fiat 500X

Los rivales del Dacia Duster 2018 - Fiat 500X

¿Te apasiona el estilo italiano? El primer elegido en el ranking de los rivales del Dacia Duster 2018 es el Fiat 500X, la versión musculada del mítico modelo que puede ser tuyo desde unos 12.900 euros en función de los descuentos aplicados. 

Suzuki Vitara

Los rivales del Dacia Duster 2018 - Suzuki Vitara

Te suena su nombre, ¿verdad? Se trata de uno de los apellidos más icónicos del mundo del todoterreno... que se ha puesto al día para sobrevivir con una fórmula poco arriesgada: un diseño atractivo, musculoso y más enfocado al disfrute del coche en la ciudad que en una escarpada pendiente. ¿Lo quieres? Suzuki te pedirá algo más de 16.000 euros. 

Nissan Juke

Los rivales del Dacia Duster 2018 - Nissan Juke

La apuesta segura a la hora de no dejar a nadie indiferente en este ranking de oponentes del Dacia recae en las manos del Nissan Juke, que además de un diseño moderno y una calidad general realmente buena está disponible en el mercado español por sólo 12.900 euros. 

 

SsangYong Tivoli

Los rivales del Dacia Duster 2018 - SsangYong Tivoli

Entre los rivales más económicos del Dacia Duster 2018 está la versión de acceso del SsangYong Tivoli. Este pequeño SUV coreano está disponible en España por 12.750 euros y supone toda una declaración de intenciones de la marca: se terminaron los años de vender sólo un buen precio. 

 

Citroën C4 Cactus

Los rivales del Dacia Duster 2018 - Citroën C4 Cactus

Aunque nosotros mismos no podíamos creerlo, tras la prueba del Citroën C4 Cactus pudimos comprobar hasta qué punto el personal de la marca gala había hecho bien su trabajo. No sólo resulta un coche con un diseño muy distinto a lo que acostumbramos a ver por la calle: también tiene una buena dotación tecnológica y una gama de motores realmente eficiente. Pero eso no es lo mejor: puedes llevarte un Citroën C4 Cactus a casa por 14.500 euros. 

Mitsubishi ASX

Los rivales del Dacia Duster 2018 - Mitsubishi ASX

El todocamino más pequeño de Mitsubishi se renueva para 2017 y ahora tiene un argumento más que razonable para ser tenido muy en cuenta: su precio. Por sólo 15.650 euros puedes tener en el garaje a un gran aliado para tus escapadas de fin de semana. 

Ford EcoSport

Los rivales del Dacia Duster 2018 - Ford Ecosport

¿Te gusta mucho el nuevo Ford Kuga 2017 y no te alcanza el presupuesto? Deberías darle una oportunidad al EcoSport 2018, que tiene un gran diseño y, gracias a unas dimensiones contenidas y unas buenas cotas como el ángulo de ataque o de salida, puede ser un buen aliado a la hora de salir de la carretera. Es una lástima que no exista la posibilidad de tener tracción integral... 

Opel Mokka X

Los rivales del Dacia Duster 2018 - Opel Mokka X

El rival alemán del Dacia Duster 2018 es el nuevo Opel Mokka X -aquí tienes nuestra prueba-, que ahora ofrece una imagen más agresiva y tiene un interior con mayor calidad y tecnología que el modelo al que sustituye. ¿Su precio? 16.790 euros.

 

Renault Captur

Los rivales del Dacia Duster 2018 - Renault Captur

El Renault Captur 2017 ha sido una de las novedades del Salón de Ginebra de este año, y llegará a los concesionarios en los próximos meses con un ligero lavado de cara que le servirá para estar a la altura de todos sus competidores. Ahora mismo puedes comprártelo por sólo 12.600 euros... y es una de las mejores opciones.

Peugeot 2008

Los rivales del Dacia Duster 2018 - Peugeot 2008

Cerramos el listado de rivales del Dacia Duster 2018 con un modelo de la misma nacionalidad que su marca matriz: el francés Peugeot 2008. Con un diseño muy elegante, una calidad interior a la altura y un rendimiento fuera del asfalto muy solvente gracias a su sistema de tracción avanzado denominado Grip Control, el pequeño SUV galo es una alternativa fantástica... por sólo 16.690 euros.