Renault Sport vuelve a estar interesada en hacer SUV deportivos

Más madera...

Ya hablamos en su día (aquí, concretamente) de los planes de lanzar un Renault Captur RS o un Kadjar RS, es decir, SUV deportivos de la marca gala… y de cómo esos proyectos se habían cancelado. Pues bien, según nuestros amigos de Carscoops, la compañía regresa sobre sus pasos.

Con el Mégane RS recién presentado, la división de altas prestaciones del fabricante ha vuelto a expresar su interés en crear crossover con su logo. Al parecer, durante una entrevista con Car Advice, el director de Renault Sport Cars, Patrice Ratti, confirmó que actualmente existe un mercado para estos vehículos, pero que la marca necesitaría asegurarse de que el nombre ‘RS’ encajase. “Hablamos de un sector de alta gama: hay Porsche, Lamborghini, Maserati… Si encontramos la forma de hacerlo con los precios de Renault Sport, probablemente habría un hueco. No es sencillo: necesitamos que el comportamiento sea notable y que haya suficiente potencia. Mira lo que ocurrió con Porsche: la mayor parte de sus ventas actuales se concentran en el Cayenne y el Macan y eso no ha dañado su imagen porque son buenos productos”, ha añadido.

Lo cierto es que si consideras, querido petrolhead, la velocidad a la que ha crecido el segmento de los SUV deportivos en los últimos años, resulta casi sorprendente que Renault Sport todavía no se haya apuntado al carro. Pero, si sus planes siguen adelante, pronto podríamos estar hablando de un Koleos RS. ¿Por qué no?

Etiquetas: SUV deportivo