Este es el nuevo juguete anfibio de los marines de los EEUU

Vehículo anfibio marines EEUU
Para ser el el más fuerte en cualquier terreno.

El nuevo vehículo anfibio de los marines de EEUU ya está en manos de este cuerpo militar tan respetado y ya han empezado las pruebas dinámicas para conocer a fondo el comportamiento de este mastodonte capaz de ser el rey sobre tierra y sobre el agua. Parece muy eficaz y estoy seguro que sería el juguete perfecto para los amantes del off-road más salvaje.

No te lo pierdas: el nuevo destructor de los EEUU...¡podría ser un fiasco!

Este vehículo anfibio ha sido desarrollado por BAE Systemas y lo han bautizado como ‘Amphibius Combat Vehicles 1.1’ o con las siglas ACV para que sea más fácil referirse a él. En total, el ejército americano se ha hecho con 16 unidades y estos utilizan una plataforma cedida por Iveco Defence Vehicles, con un objetivo claro: proporcionar una superioridad táctica gracias a su versatilidad.

Vehículo anfibio marines EEUU

Iveco Defense Vehicles tiene una larga experiencia en fabricar plataformas versátiles y con un blindaje eficaz, también incluyendo soluciones anfibias. Esta experiencia nos ha permitido trabajar de una manera muy eficaz junto con nuestro socio en el programa AVC, BAE Systems, para entregar el primer vehículo en el momento acordado.” Comentaba Vincenzo Giannelli, CEO de Iveco Defence Vehicles.

El corazón de esta bestia es un propulsor de 16 cilindros FTP con una potencia total de 700 CV, un aumento considerable de potencia respecto al vehículo que sustituye, el Assault Amphibious Vehicle (AAV). Este 8x8 ACV es completamente anfibio y, además, se puede desplegar desde barcos. Por supuesto, viendo sus formas, sobre tierra o barro se mueve a las mil maravillas, mientras que en su interior podrá transportar hasta 13 marines. Una herramienta fundamental (junto con los nuevos buggys de los marines) para el despliegue de tropas en zonas de combate. No lo niegues: ¡a ti también te molaría pasar una tarde con este bicho!