Pasar al contenido principal

Este Fiat Panda 4x4 Rally es lo que necesitas para ser feliz

Imagen de perfil de Raul Salinas
comprar segunda mano todoterreno barato
Y para marcarte una de esas aventuras que no se olvidan.

¿Has oído hablar alguna vez de la Panda Raid? Seguro que sí, es una competición que une a unos 300 aficionados a una aventura de 3.000 kilómetros por España y Marruecos, sin acceso a internet y sin GPS. A la vieja usanza. Ah, y por supuesto solo se puede participar con uno de los Fiat más queridos, el Panda de primera generación, con tracción delantera o tracción integral.

Te interesa: los mejores todoterrenos baratos

Pues bien, con esto en mente, echa un vistazo a las fotos que te dejo bajo estas líneas. Un Fiat Panda 4x4 Rally que ya está completamente preparado para la Panda Raid y que puede ser tu billete de acceso a esta competición tan especial. Vale, es cierto que comprar un viejo Fiat Panda y transformarlo tú artesanalmente es un plan que mola, pero si eres vago o no tienes tiempo, esta es una buena opción.

Fiat Panda para ir a la Panda Raid

Y es que este ejemplar pintado en color gris y que recuerda a los coches patrulla de la Guardia di Finanza italiana está completamente preparado para sobrevivir a la dureza del desierto y de los caminos de tierra más complicados.

 

 

Está básado en el Fiat Panda 4x4 del año 1991, con el motor FIRE de 1,1 litros y el fantástico tren motor desarrollado por Steyr-Puch en Austria. Sí, el padre del Panda 4x4 es el mismo que el del Mercedes Clase G, toda una declaración de intenciones. 

Por supuesto, cuenta con chucherías para hacerlo más duro y robusto. Los bajos se han protegido por completo, cuenta con bola de remolque, una suspensión modificada, unos neumáticos off-road y un capó con una toma de aire extra para que el motor nunca se quede sin fuerza.

El Fiat Panda 4x4 es un coche de culto. La Panda Raid es una carrera de culto y este ejemplar no puede ser más atractivo. ¿Lo único malo? Que tiene el volante en el lado incorrecto, pero para dar saltos por dunas o por caminos de tierra tampoco me parece un problema demasiado importante.

Buscador de coches

Y además