Pasar al contenido principal

Jeep Cherokee de segunda mano, ¿merece la pena comprarlo?

Toma nota porque esto es interesante...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Jeep Cherokee

Ha llegado el momento de pensar si el Jeep Cherokee de segunda mano es una buena opción de compra, sobre todo porque acabamos de conocer al nuevo Jeep Cherokee 2019 y hay que analizar si merece la pena optar por el coche nuevo o por uno usado. 

No te pierdas: ¿Sabes cómo se presentó el Jeep Grand Cherokee en 1992?

Como siempre, el precio del Jeep Cherokee de segunda mano dependerá de varios factores como los años que tenga o el kilometraje… y por tanto podemos hablar de varias opciones de compra. Ahora bien, lo primero que tienes que tener claro es que este es el todoterreno que estás buscando. 

La actual generación del Jeep Cherokee es un fiel reflejo de cómo ha ido evolucionando la marca: mantiene su estética robusta, sus dotes ‘off-road’ a través de versiones como la ‘Trailhawk’ -que incluye suspensión sobreelevada y añade reductora, entre otros- y varias opciones de tracción, entre ellas también una versión delantera.

 

 

Sin embargo, sus virtudes camperas de este Jeep se han mantenido intactas a lo largo de sus más de 40 años de vida. Por eso, te decidas por el nuevo Jeep Cherokee o por una opción de segunda mano de alguna generación anterior, en este aspecto no te decepcionará.

 

Entonces, ¿merece la pena un Jeep Cherokee usado por precio?

Si miramos en varias páginas web de compraventa de coches encontramos opciones bastante interesantes. Por ejemplo, puedes encontrar un Jeep Cherokee del año 2016, con motor 2.2 CRD de 200 CV, 4x4 y 36.000 km por 28.850 euros.

Actualmente, como coche nuevo, la opción más cara alcanza los 56.735 euros; la opción más barata (correspondiente al Jeep Cherokee 2.0 Multijet de 140 CV y tracción delantera) parte de 44.385 euros.

Una versión parecida en el mercado de segunda mano (perteneciente a una unidad de 2014 con 66.000 km) podrías encontrarla desde 18.700 euros. Pero si buscas algo más reciente también tienes a tu disposición ofertas importantes; por ejemplo, una unidad de 2017 con 200 CV y 13.911 km por 36.433 euros. 

Por tanto, a la pregunta que te hacía anteriormente, la respuesta es sí. Dedicándole un poco de tiempo a la búsqueda, puedes conseguir un Jeep Cherokee usado interesante para llenar ese hueco libre que queda en tu garaje.

Encuentra más información sobre el Jeep Cherokee en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas