Esta es la mejor opción del Lada Niva 2018. ¿Y de todo el mercado?

Lada Niva 2018 pintura militar
Viva Rusia y su manera de ver el mundo.

¿Estás pensando en comprar un coche nuevo? ¿Te pasas horas mirando nuestra lista de los mejores todoterreno baratos? Pese a todo ello, seguro que no tienes en mente a nuestro querido protagonista. ¡El Lada Niva 2018! Sí amigos, el todoterreno más duro del mundo, con permiso del Mercedes Clase G, sigue fabricándose tal como llegó en 1977, en su misma línea de producción, pero con ciertos detalles nuevos que lo pueden convertir en…¿una opción real?

Bueno, tampoco nos vengamos tan arriba, pero no se puede negar que el Lada Niva es un coche simpático, duro y, sobretodo, barato. Un coche humilde pensado para durar y por ese motivo se ha convertido en un icono, en un éxito. Ahora bien, lo mejor viene cuando la marca se rompe la cabeza para mejorarlo de alguna manera, para darle un toque más moderno y mejorar su imagen. ¿La solución? Una pintura de camuflaje militar. Viva Rusia y punto.

Lada Niva pintura militar

Si el Lada Niva ya mola de normal, ¡imagínatelo pintado con colores militares! Lamentablemente, solamente dos han sido las fotos que han trascendido de este Lada Niva con pintura militar, pero es suficiente para fijarnos en algunos detalles interesantes, como las llantas de aleación de cinco palos y acabado en un color antracita. ¡Cómo mola! Su aspecto rudo y robusto se ha mantenido sin cambios, algo positivo: es una pena que ni Lada ni su empresa matriz, AutoVAZ, no tengan recursos suficientes para modernizar el Niva y relanzarlo como acaba de hacer Mercedes con el Clase G o Jeep con el nuevo Wrangler.

Y es que las mejoras que han montado en los últimos tiempos se reducen a la incorporación de un sistema de aire acondicionado y ciertos detalles de equipamiento como las llantas o la pintura militar. A nivel dinámico, de sistemas de seguridad o de prestaciones, sigue siendo un coche de otra época, de otro mundo. Aún con todo, el Lada Niva sigue siendo un buen coche fuera del asfalto, gracias a su tracción integral, sus finos neumáticos y su bajo peso.

El Lada Niva (aunque ahora se llama Lada 4x4) puede ser tuyo por 534.900 Rublos, unos 7.500 euros al cambio, aunque para comprarlo deberás viajar hasta Rusia y no quiero ni pensar los papeleos necesarios para traer un coche desde allí. Ahora bien, teniendo en cuenta que la pintura de camuflaje solamente cuesta 400 euros, quizás sea el momento de hacer una locura por este Lada. ¿Un plan B muy friki entre los SUV de 2018?
 

Lada 4X4

lada

Marca:

Lada