Leviatán ha llegado: Hennessey Goliath 6x6 con 715 CV

Javier Leceta

El Chevrolet Silverado se regala seis ruedas y potencia infinita.

Ford vs Chevrolet. Una guerra civil yankee en el segmento de las pick-up que vive un nuevo episodio con la llegada de esta mastodóntica Hennessey Goliath 6x6.

Y es que, tras haber parido una versión afinada de seis ruedas del Ford Ranger Raptor (bautizado con buen tino como VelociRaptor -aquí tienes también su prueba-), John Hennessey y compañía han vuelto a hacer una de sus diabluras, en este caso con el último Chevrolet Silverado Trail Boss Z71.

Un bicho que, de serie, ya impresiona, pero que ha sido mejorado. Ahora cuenta con tracción a las seis ruedas, un V8 sobrealimentado y carrocería elevada ocho pulgadas. Sí, hay un nuevo truck en la ciudad amigos, el Goliath 6x6.

John nos explica su último proyecto: "Al igual que con cualquier cosa que pasa por Hennessey, la primera misión es aumentar la potencia". Y luego añadir una cucharada más hasta que haya tanta potencia que las ruedas no sepan qué hacer con ella... Así que añades más ruedas a ver qué pasa. ¡Buena idea!

"Son vehículos muy exclusivos y únicos que causan mucha impresión allá donde vayan nuestros clientes, ya sea Rodeo Drive o las dunas del desierto del Sáhara", dice Hennessey. Exista o no carretera, no les tomará mucho tiempo llegar al lugar que sea...

Su corazón es el 6.2 V8 de fábrica que, a través de un escape deportivo de acero inoxidable, ofrece ahora unos descomunales 715 CV y 915 Nm de par. Hennessey predice que tardará unos 4 segundos en hacer el 0 a 100... presumiblemente en cualquier terreno trazado por la humanidad.

¿Otras cosas que nos llaman la atención de este Hennessey Goliath 6x6? Sus neumáticos offroad BFGoodrich de 37 pulgadas, las luces LED, la firma pequeñita de Hennessey y una barra antivuelco mejorada. Mantenlo impoluto boca arriba y podrás disfrutar de la garantía del preparador: 58.000 kilómetros y tres años. Sí, esta máquina seudomilitar debería durarte más que tu último iPhone.

El precio de esta pieza limitada (sólo se crearán 24 unidades) es irrisorio: 375.000 dólares (320.000 euros). Si se te queda algo corta de potencia o quieres ser más que los otros 23 propietarios, Hennessey promete un upgrade del motor a 820 CV. Y en su bañera puedes hacer unos cuantos largos nadando... ¿Se puede pedir más?

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette