Pasar al contenido principal

5 detalles del Ford Ranger Raptor que lo desmarcan de los pick-up normales

Actualizado
Ford Ranger Raptor 2019
Un Pick-up con alma de deportivo único en su especie. ¡Mola y lo sabes!

La llegada del nuevo Ford Ranger Raptor sirve para recordarnos, una vez más, lo mucho que los americanos pueden hacer para animar el mercado de coches nuevos en Europa, muchas veces demasiado racional y poco pasional (no te pierdas los coches de Donald Trump). Hoy te muestro los principales detalles del Ford Ranger Raptor y que lo convierten en algo completamente diferente a cualquier otro pick-up. ¿Tiene sentido sacar un vehículo de este tipo con alma deportiva? De primeras parece que puede carecer de mucho sentido, pero ojo: ¡esta bestia será capaz de emocionar de la misma manera que un deportivo ligero en un puerto de montaña! ¿Preparado para pegar saltos entre pinos centenarios?

Amortiguación preparada para volar

Ford Ranger Raptor

 

Está claro que cualquier pick-up que se precie debe tener una suspensión a la altura: generalmente son vehículos preparados para el trabajo y con una gran capacidad off-road, por lo que los amortiguadores y todo el esquema de la suspensión toma una relevancia capital. La amortiguación del Ford Ranger Raptor marca la diferencia respecto a sus rivales gracias a una suspensión desarrollada en colaboración con Fox, con pistones de 46,6 mm reforzados con nuevas torres de soporte y un gran recorrido que permite a esta bestia ser eficaz tanto dentro como, especialmente, fuera del asfalto. Es una suspensión creada para volar sin sufrir por la integridad del coche, con diferentes modos de funcionamiento que aseguran una máxima eficacia sobre cualquier terreno.

Modos de conducción

 

No hay duda que aquí la diferencia respecto al resto de pick-ups es más que notable: el Ford Ranger Raptor cuenta con seis modos de conducción, toda una novedad en la categoría. Hay dos modos creados para usar el coche sobre asfalto, el modo ‘normal’, pensado para mejorar la eficiencia y el confort, y el modo deportivo, para mejorar e comportamiento dinámico en carreteras sinuosas. Pero lo bueno viene cuando entramos a repasar los diferentes modos de conducción off-road. ¡Hay para todos los gustos! Para superficies resbaladizas, para superficies irregulares y reformables (como la arena o el barro) o para superficies rocosas. Aunque seamos sinceros, la que todos soñamos con probar es el ya famoso (gracias a su hermano, el Ford F-150 Raptor) Modo Baja, desarrollado para hacernos sentir un piloto del Rally Baja Desert, volando sobre la arena y pegando saltos como un loco. ¡Ni sus rivales más premium como el Mercedes Clase X o el Volkswagen Amarok sueñan con algo así!

Un pick-up semi blindado

Ford Ranger Raptor 2019

 

No, no cuenta con cristales a pruebas de Kalashnikov, sino más bien un sistema de protección de los bajos que lo convierten en un vehículo con el que salir del asfalto es cosa de niños. Como te decía antes, los pick-up están pensados para un uso off-road marcado (no tienen nada que ver con un SUV) y muchos de ellos cuentan con una notable protección de algunas partes sensibles. El Ford Ranger Raptor lleva este elemento a un nuevo nivel en su segmento, necesario para poder activar el Modo Baja sin estar continuamente sufriendo por romper cualquier elemento mecánico del vehículo. Los bajos del Ford Ranger Raptor cuentan con una protección completa y muchos elementos del vehículo, como los soportes del motor o la rigidez de la carrocería se han mejorado para mejorar la robustez general del coche. Si quieres un coche fuerte para salir del asfalto sin miedo a romper nada, este Ranger Raptor puede ser la mejor opción sobre la mesa.

Frenos de deportivo

Ford Ranger Raptor 2019

 

Es evidente que si estás dispuesto a crear un pick-up con vocación deportiva también debes cuidar los elementos relacionados con una conducción de altas prestaciones. El motor quizás sorprenda menos, un diésel biturbo de dos litros con 213 CV (el Volkswagen Amarok de esta prueba alcanza los 258 CV), por eso no lo pondré en esta lista, pero donde sí destaca es en su equipo de frenos, con cuatro discos ventilados de 332 mm de diámetro, nuevos referentes en la categoría. ¡Y sin duda muy necesarios en un coche de estas características! Ford Performance no solo sabe tratar superdeportivos como el Ford GT o el Ford Mustang Bullitt, la rama más deportiva de Ford también sabe cómo mejorar bestias off-road.

Pasión por los pequeños detalles

Ford Ranger Raptor

 

Ford quiere traer a Europa la pasión por los pick-up divertidos y emocionantes que existe en EEUU y lo hace con el más pequeño de sus modelos, pero a su vez, con el que puede ser más divertido. Sin duda, golpea fuerte en un segmento todavía con mucho crecimiento por delante y que, hasta ahora, no era más que un segmento muchas veces orientado al trabajo y con elementos prácticos determinantes. El Ford Ranger Raptor apuesta por los pequeños detalles para ser, ya no solo un coche muy divertido, sino también un vehículo con una imagen muy potente. Su imponente frontal ensanchado, sus espectaculares llantas negras de 17 pulgadas y aspecto macizo, su cuidado interior con detalles deportivos. Sin duda, la imagen es clave para entender a esta bestia y no tengo duda que estamos ante el primer pick-up creado para girar cabezas a su paso. ¡Eso, al menos en Europa, es una novedad importante!
 

Y además

Nuestros mejores vídeos