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Nuevo Ford Ranger Raptor ¡YUHU!

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Imagen de perfil de Miguel Lorente
Ford Ranger Raptor 2019

Hay coches cuyo porte aco... asusta y el nuevo Ford Ranger Raptor es uno de ellos. Acostumbrados a los anodinos y aburridos SUV que tenemos inundando nuestras carreteras, este Ford de típico corte 'Made in USA', podría compararse a enfrentar un T-Rex contra una ardilla.

Este nuevo Ford Ranger Raptor ha sido presentado en Colonia, Alemania, en la feria Gamescom y no porque sea un monstruo con ruedas digno de aparecer en los mejores videojuegos de coches como así hará en el Forza Horizon 4, sino porque promete tanta diversión como emociones fuertes.

Como pudiste ver en el vídeo del nuevo Ford Ranger Raptor es capaz de intimidar a los motores más duros o plantarle cara gracias a su imponente presencia a cualquier tipo de maquinaria pesada y demostrar una agilidad propia de otro tipo de vehículos como motos o buggies.

El alma del Ford Ranger Raptor 

Por ello la gente del departamento más hardcore de Ford, la división Ford Performance, responsable de modelos tan especiales como el Ford GT, han pensado que para poder dar vida a este pick-up no había mejor bloque que el del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros biturbo que produce 213 CV y 500 Nm y añadir una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford. Además se ha optimizado el chasis para que merezca formar parte del catálogo de Ford Performance.

Prueba Ford F-150 Raptor, el hermano del Ranger Raptor

El nuevo Ford Ranger Raptor utiliza materiales estrucuturales de alta resistencia y baja aleación para afrontar las carreteras o terrenos más inhóspitos y, además de las típicas plantas de protección del motor y de la caja de transferencia, cuenta con un curioso sistema de protección en los bajos que desvía cualquier obstáculo de su camino poniéndolo fuera de su trazada.

La suspensión se ha diseñado específicamente para hacer frente a superficies dignas de formar parte de un rally del Mundial sin renunciar a la comodidad en su uso en situaciones más civilizadas. 

Los amortiguadores de alto rendimiento con pistones de 46,6 mm del nuevo Ford Ranger Raptor están reforzados con brazos de control de aluminio, con torres de amortiguación ampliadas delante y un nuevo sistema de suspensión trasera de muelle con un brazo de Watt integrado que permite que el eje se mueva hacia arriba y hacia abajo con muy poco desplazamiento lateral. La altura libre al suelo queda en 283 mm y cuenta con un ángulo de ataque de 32,5º  y 24º de salida

Este monstruo necesita un sistema de frenado correlativo a sus prestaciones y posibilidades de uso y por eso incorpora unas pinzas delanteras de doble pistón que muerden unos discos ventilados de 332 mm por 32 mm siendo mientras que los traseros tienen el mismo diámetro pero menor grosor, 24 mm.

En el habitáculo la bestia no prescinde de nada. Los resistentes materiales y la combinación con los acabados de calidad hacen que estar en esta versión del Ford Ranger sea una mezcla de rudeza y delicadeza perfectamente macerada. No se ha dejado ningún aspecto sin revisar, por eso los asientos han sido especialmente diseñados y reforzados pensando en una conducción off road extrema. 

No será tan molón, pero ahí está el Lada Niva. Todo un referente off road

El ADN de Ford Performance está presente gracias a detalles como las levas de magnesio estilo competición que permiten un cambio de marchas fácil cerca de las empuñaduras de cuero perforadas del volante, que utiliza un marcador en el centro para ayudar a los conductores a seguir la posición del volante en posición off-track, y está estampado con el logotipo de Raptor.

Igualmente, ofrece hasta seis modos de conducción

- Modo normal: hace hincapié en el confort, el ahorro de combustible y la facilidad de conducción.

- Modo deportivo - más sensible para una conducción enérgica en carretera.

- Modo hierba/grava/nieve: diseñado para inspirar una conducción segura en superficies irregulares y resbaladizas.

- Modo de barro/arena: ajuste de las respuestas del vehículo para una tracción y un momento óptimos en superficies profundas y deformables como arena y barro sueltos.

- Modo roca - específicamente para terrenos rocosos a baja velocidad donde es clave un control suave.

- Modo Baja - ajusta la respuesta para un rendimiento off-road de alta velocidad, similar al que los conductores necesitan en el famoso Rallye Baja Desert.

¿El Ford Ranger Raptor se te queda corto? Tu opción es entonces el Hennessey VelociRaptor 6x6

¨No hay que olvidar que cuenta con un arsenal de ayudas a la conducción donde destacan el Control de Estabilidad Ford que incorpora la Función de Reducción de Balanceo, el Asistente de Arranque en Pendiente y el Control de Descenso en Pendiente o, si se usa remolque el Control de Balanceo del Remolque.

El precio del nuevo Ford Ranger Raptor en Europa

La fecha de venta y el precio del Ford Ranger Raptor también están por confirmar aunque su desembarco como coche nuevo en los concesionarios del viejo continente está prevista para mediados de 2019.

Por último, Ford no ha dado información sobre el consumo ni emisiones de este nuevo Ford Ranger Raptor pero sí sabemos que están pendientes de la evaluación del nuevo protocolo WLTP y, por eso, estas cantidades están pendientes de ser anunciadas. 

 

Mientras llega el Ford Ranger Raptor, tienes los modelos a la venta de Ford en nuestra sección de fichas

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