Mercedes AMG GLS 63 Mansory: 830 CV para Darth Vader

Javier Prieto

Este descomunal bicho le molaría al mismísimo líder del lado oscuro...

El salvaje Mercedes AMG GLS 63 Mansory nos ha dejado sin palabras. Y es que el famoso preparador lo ha bordado  con su trabajo en este todoterreno de lujo. Puro arte (abstracto) en movimiento.

Está claro que el convencional Mercedes-Benz AMG GLS 63 era poca cosa para el artista teutón. Y por eso mismo ha decido darle su toque personal, tanto en el plano estético como en el mecánico.

En cuanto a la carrocería, salta a la vista el traje oscuro que ha cosido al chasis del 4x4 germano. ¡Madre mía!, la carrocería musculada -mucho anabolizante- y ensanchada, hace que parezca el coche de Darth Vader.

Los trazos agresivos le otorgan al AMG GLS 63 Mansory un aspecto malote y muuuy molón. Ya sabes lo que opinamos en Top Gear sobre esos rollitos de la pureza de líneas y tal.

Siguiendo con el caparazón de la fiera, nos topamos con una serie de paragolpes llamativos, entradas de aire a cholón, splitter muy cucos, taloneras laterales, un alerón trasero para el techo y un difusor muy majo alojado en el parachoques posterior.

Por si todo eso fuera poco, en el nuevo capó han brotado unas prominentes entradas de aire, al tiempo que los pasos de rueda han crecido para dar cobijo a unas llantacas de 23 pulgadas y a unas gomas con un perfil microscópico.

Y para que no le falte de nada, se le ha instalado una suspensión neumática muy agachadita. Este pepino tiene que agarrarse a la carretera como un animal...de la misma.

Bueno, pero vayamos ya a la parte más emocionante de la bestia: su motor. Debajo del capó te espera un bicho como Alien. El V8, biturbo y 5.5 litros, ha pasado de sus modestos 585 CV de la versión original, a los descomunales 841 CV y su no menos bestial 1.150 Nm de par motor.

¿Prestaciones? La fiera de Mansory es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en ¡4,9 segundos! y de alcanzar una velocidad punta de 294 km/h.  Lo que no parece que hayan tocado son los frenos encargados de detener esta mole de 2.580 kg. Uy, uy, uy.

Por último, y como no podía ser de otra manera, tienes todo tipo de opciones para personalizar el interior del Mercedes AMG GLS 63 Mansory.

Da igual si eres un friki, un hipster, un pijo o un rapero. Seguro que con el amplio listado de acabados ultralujosos encontrarás el adecuado para ti. ¡Qué pasada!

De precios y consumos, mejor no hablamos, sería una vulgaridad teniendo en cuenta la belleza cubista que ha creado Mansory.

Etiquetas: Mansory