Mercedes Clase G: ¿cuál es la mejor versión para comprar?

Mercedes Clase G.

Victor Delgado

Es igual, con cualquiera pasarás por todos los sitios que quieras.

Si lo que quieres es un coche nuevo con el que puedas pasar por cualquier terreno, entonces creo que deberías visitar el configurador de Mercedes y ver qué Clase G te interesa más. Me parece que es uno de los todoterrenos más efectivos a día de hoy fuera del asfalto, por no decir el que más. Uno de verdad. Eso sí, cuando ya te hayas decidido por comprar uno debes saber que hay varias versiones en la gama, no solo del AMG vive este mastodonte (aunque lo cierto es que no estaría mal). Y para eso estoy yo aquí, para decirte cuál es la mejor versión del Mercedes Clase G. ¿Listo para saberlo?

¿Qué versión del Mercedes Clase G elegir?

Lo primero que debes hacer a la hora de elegir la variante que vaya más contigo y con el uso que vayas a darle es ver cuáles son los motores del Mercedes Clase G. Lo cierto es que tampoco hay demasiada variedad, así que no vas a tener que comerte mucho la cabeza. Hay dos diésel y dos de gasolina. Y ya está. Los dos primeros corresponden a las versiones 350d y 400d, mientras que los de gasolina son el 500 y el G 63 preparado por AMG y, por lo tanto, el más deportivo.

Como ya podrás imaginar, los más potentes son los de gasolina (y también los más caros). Cabe decir antes de nada que todos vienen con tracción a las cuatro ruedas de serie y un montón de soluciones para poder circular fuera del asfalto con plenas garantías. En fin, que el G 500 es una bestia gracias a un propulsor 4.0 V8 que desarrolla unos 420 CV de potencia. Eso sí, prepárate para soltar por él 130.000 euros, y después habrá que sumar los extras... y un consumo medio homologado de 14,9 l/100km. Date cuenta que son casi dos toneladas y media.

Mercedes Clase G

Pero si quieres más, tienes el G 63. 585 CV de todoterreno a partir del mismo bloque, y sin duda el más radical si hablamos de versiones del Mercedes Clase G. Sus ¡850 Nm! de par motor máximo empujan que da gusto y el consumo es prácticamente el mismo que el del G 500, aunque sale por un pico más: desde 180.000 euros. Además, quizá si lo que quieres es meter el coche en el barro este tenga una configuración demasiado... ¿deportiva? Sí, podría decirse deportiva.

Por otro lado, el 350d y el 400d cuestan desde unos 115.000 y 119.000 euros, respectivamente; y tienen un consumo homologado de 11 l/100km. Además, no me puedo creer que son sus 286 y 330 CV no tengas suficiente potencia para moverlos con soltura. Otra cosa es que prefieras uno de gasolina. ¿Si tuviera que elegir? Me quedaría con el 400d. Y tú, ¿qué opinas?