Nissan Navara Dark Sky Concept: para amantes de la astronomía

Nissan Navara Dark Sky Concept
Por fin algo extravagante y útil...

El Nissan Navara Dark Sky Concept puede parecer una locura más por parte de los diseñadores. Sí, una de esas tipo Bentley, que te monta un kit de pesca o bordo del Bentley Bentayga by Mulliner o un reloj tourbillon de más de 100.000 euros a bordo. Pero nada más lejos de la realidad... 

No te pierdas: Este es el Rolls-Royce Wraith más estelar

Porque aunque sea extravagante y aparatoso, la versión Dark Sky del Nissan Navara resulta tan útil como interesante, sobre todo para los amantes de la astronomía. Porque sí, como puedes intuir en las imágenes, lleva un completo laboratorio astronómico sobre sí mismo. 

Esto quiere decir que incorpora un telescopio llamado PlaneWave, desarrollado en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), que trabaja con datos recibidos del satélite Gaia y que viene dispuesto a lograr un mapeo de estrellas con una “precisión sin precedentes”. 

Nissan Navara Dark Sky Concept

Y es que muchas veces, para poder observar el Universo en todo su esplendor, hay que ir a lugares poco accesibles, lejos de la vorágine de las ciudades o núcleos urbanos. Por eso, Nissan ha ofrecido el Nissan Navara como vehículo soporte para ayudar a los astrónomos en sus rutas a lo desconocido, que a veces transcurren por terrenos hostiles. 

Los sistemas del Nissan Intelligent Mobility contribuyen también a ello, por supuesto, pues gracias a sus radares y cámaras, el Nissan Navara Dark Sky será capaz de escanear el terreno y ofrecer información sobre cuál es el mejor punto para estabilizar el telescopio. 

Nissan Navara Dark Sky Concept

Nissan Navara Dark Sky: un diseño estelar

Además de por ser un concept totalmente funcional, el Nissan Navara Dark Sky también destaca por su diseño ‘estelar’, inspirado en una nebulosa para el exterior, de ahí su pintura negra con motivos paramétricos, y en el sol poniente para el interior, por eso han elegido tonos naranjas y cuero negro. 

Nissan Navara Dark Sky Concept

Además, el Nissan Navara incorpora “una atmósfera especial refrigerada que permite al telescopio mantenerse estable y calibrado gracias a una temperatura óptima durante el camino a su siguiente localización”. 

Lo cierto es que nosotros vamos a quedarnos solo con la idea… Nos gustaría intentar entender cómo funciona todo esto, pero ya tenemos suficiente haciendo el esfuerzo de descifrar todo lo que ofrecen los modernos sistemas de aparcamiento actuales. Ejem...

Nissan Navara Dark Sky Concept

Y bueno, sobre el precio del Nissan Navara Dark Sky, ni palabra, pero lo más seguro es que solo el telescopio cueste ya más que el reloj del Bentley del que te hablaba al principio. 

Toda la información sobre el Nissan Navara está en nuestras fichas