Nuevo Peugeot 3008 GT: el SUV del león más exclusivo

Peugeot desvela el 3008 GT, la versión más dinámica del SUV francés de nueva generación. Sólo podrás configurarlo con un motor BlueHDI de 180 CV con cambio automático

Hace unas semanas, la marca francesa presentó el nuevo Peugeot 3008. Un coche totalmente renovado que evoluciona hacia una estética y filosofía más SUV, no tan monovolumen como la del 3008 que conocíamos hasta el momento. Ahora, en la galería de arriba puedes ver la versión que corona el modelo: el nuevo Peugeot 3008 GT.

Uno de los puntos fuertes del nuevo 3008 GT será su motor: un 2.0 BlueHDI de 180 CV unido a una caja de cambios automática de seis velocidades que será el más potente del SUV francés.

En el exterior del nuevo Peugeot 3008 destaca sobre todo la carrocería bicolor. Una opción que combina los tonos Gris Platino, Gris Amazonita y Metallic Cooper con una trasera en color Perla Nera. Menos evidentes, pero también importantes, son las novedades en el frontal, con proyectores Full LED, intermitentes secuenciales, una calandra exclusiva y un paragolpes específico. La zaga del Peugeot 3008 GT descubre dos salidas de escape cromadas, además del logo GT en el portón, y los neumáticos (235/50) abrazan unas llantas Boston bitono diamantadas de 19 pulgadas.

También te puede interesar: El Peugeot L500 R HYbrid

El interior del nuevo Peugeot 3008 GT se distingue por detalles como el doble pespunte cobrizo en la parte superior del salpicadero, los paneles de las puertas y los apoyabrazos centrales. También cuenta con asientos más envolventes, forrados en Alcantara, o en cuero Nappa Mistral. El pequeño volante característico del i-cockpit luce el logo GT, está recubierto en cuero plena flor y también tiene doble pespunte cobrizo.

Para terminar, tienes adornos en madera de roble envejecido y toques cromados en acero satinado en los pedales, los reposapiés y los umbrales de las puertas, entre otros detalles. Además del i-cockpit Amplify, básicamente un juego de luces ambientales con posibilidad de variar su tonalidad, Peugeot ofrece el paquete Driver Sport, que incluye un alumbrado intenso, pantallas animadas, regulación del ambiente sonoro, difusión de fragancias y la posibilidad de incorporar un sistema de masaje multipunto en los asientos delanteros.

GT Line

Sin necesidad de irse al tope de gama, Peugeot también lanza un acabado GT Line que aporta distinción al modelo con respecto a cualquier otro hermano de la familia. Se ofrece con todos los motores de la oferta como el 1.2 Puretech 130, 1.6 THP 165 o 1.6 BlueHDi 120 y 150, a excepción del diésel de 180 CV reservado al GT y el HDi de 100 CV, no disponible.

Toma como base el acabado Allure y muchos de los elementos estéticos de la versión GT. No obstante, monta llantas bitono diamantadas mate de 18” y las carcasas de los retrovisores son en negro Perla Nacarado. En el interior también comparte con el GT la mayoría de los detalles, excepto el ambiente “Grey Oak”, la tapicería de Alcantara y los adornos y molduras, que en el acabado GT Line son de cromo satinado.

Tanto la versión GT como el acabado GT Line estarán disponibles desde el lanzamiento comercial del nuevo 3008, previsto para octubre de este año. Aún no hay datos de precios.

No te pierdas:

- Puedes comprar el Peugeot 908 de Le Mans

- El 308 R Hybrid: un deportivo de 500 CV de... ¿¡Peugeot!?

- Puedes dormir tranquilo: el nuevo i-Cockpit de Peugeot es mejor

Lecturas recomendadas