Pasar al contenido principal

El nuevo SUV de Alfa Romeo quiere ir a por los grandes...

¡Y tiene un arma secreta para conseguirlo!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Alfa Romeo Stelvio

El nuevo SUV de Alfa Romeo viene dispuesto a ponerles las cosas difíciles a los grandes rivales del segmento, como pueden ser el Audi Q7, el BMW X5, el Mercedes GLE o el Volvo XC90. ¿Y cómo pretende hacerlo? 

Bueno, este nuevo crossover, que se situará por encima del Alfa Romeo Stelvio -aunque compartirá con él arquitectura-, será el primero en utilizar un sistema de propulsión electrificado; en concreto, será a través de un sistema de hibridación suave con el que podría desarrollar más de 405 CV, según la marca. 

No te pierdas: Audi Q5 2017 vs Alfa Romeo Stelvio 2018, ¿cuál comprar?

“Tenemos que unir el nuevo SUV con el nivel correcto de electrificación. Los sistemas híbridos enchufables podrían ser un problema para el ADN de Alfa, pero un sistema ‘mild-hybrid’ de 48 voltios es algo que podemos usar sin renunciar a nada”, explica el jefe técnico de Alfa Romeo, Roberto Fedeli, a Auto Express

“Estoy muy feliz del resultado que hemos obtenido al unir un cuatro cilindros con el 'e-turbo' de 48v. Creo que la próxima vez podremos usarlo en producción”, añade. “Con un motor 2.0 litros turbo puedes conseguir entre 350 y 405 CV. Estamos probando un coche como ese en el simulador, estamos trabajando en ello, y el resultado no es muy malo”. 

 

¡Mira cómo gritan los frenos del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio!

 

Teniendo en cuenta estas palabras, parece que el nuevo SUV de Alfa Romeo se está preparando a fondo para asaltar el mercado, aunque aún queda un tiempo para ello. ¿Será una sorpresa entre los coches de 2018? De momento, sabemos que pesará 200 kg más que el Stelvio, que tendrá una batalla más larga y una carrocería más grande. 

No te preocupes demasiado por el exceso de peso… precisamente, el sistema e-turbo ayudará a que esos kilos de más no penalicen al nuevo SUV de Alfa. En fin, que con esta carta de presentación más los siete asientos que ofrecerá para ser más competitivo en el segmento… la cosa se pone seria.

 

Lecturas recomendadas