Estos son los 7 rivales del nuevo Discovery 2017

Todoterrenos auténticos, SUV de lujo y algunos que combinan ambos aspectos.

El nuevo Discovery 2017 ya está entre nosotros, un todoterreno que quiere combinar de manera magistral el lujo clásico de un Range Rover con la efectividad fuera del asfalto del Land Rover Defender o del antiguo Discovery. Un coche robusto y de calidad que quiere encontrar su hueco en un mercado, el de los todoterreno de lujo, con una competencia dura y para todos los gustos. Estos son los rivales del nuevo Discovery 2017.

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser

Sinceramente, creo que el Toyota Land Cruiser 2017 podría ser uno de los grandes rivales del nuevo Discovery 2017: es un todo terreno con una configuración enfocada a la conducción off-road, a su efectividad fuera del asfalto y con una robustez fuera de toda duda. Quizás en carretera no sea tan refinado o lujoso como el todoterreno británico, pero me parece que sigue muy bien esa senda de lujo y capacidades off-road: el todoterreno perfecto para subir al Everest como un marqués.


Mitsubishi Montero

Mitsubishi Montero 2015

Este veterano todavía está más enfocado a la capacidad off-road, dejando más de lado el lujo y el confort, pero quien esté buscando un Land Rover Discovery, por delante de un Range Rover, es porque quiere buenas capacidades off-road y si estás buscando un coche capaz fuera del asfalto, el Mitsubishi Montero es siempre una gran opción. Además, en su acabado más lujoso, equipado hasta las trancas, sale hasta 10.000 euros más barato que el Land Rover Discovery más barato: ¡una ganga!

Volkswagen Touareg

Volkswagen Touareg

El Volkswagen Touareg está empezando a sufrir el paso de los años, especialmente desde un punto de vista de imagen. No obstante, me parece uno de los todoterreno de lujo más interesantes por su excelente combinación entre comodidad y lujo en un uso sobre asfalto y su buena efectividad fuera de este: gracias a su suspensión neumático, en su punto más alto será un todoterreno con unas cotas dignas de auténtico coche para trialera. Te sorprenderá.

BMW X5

BMW X5

El BMW X5 quizás no sea un coche tan parecido al nuevo Discovery 2017, al menos sobre el papel, pero sin duda es un producto tan atractivo y eficaz dentro del asfalto, que aquellos que compren el Land Rover Discovery 2017 solamente para ir sobre asfalto, considerarán muy seriamente al SUV de lujo teutón. Por imagen, calidad general y comportamiento dinámico, es uno de los mejores SUV que puedes comprar.

Audi Q7

Audi Q7 2016

Uno de los elementos más interesantes del nuevo Discovery 2017 son sus siete asientos: una opción que satisfará a aquellas familias numerosas que necesiten de mucho espacio interior. Al final, no hay tantos SUV de lujo que cuenten con tres filas de asientos, por lo que solo por eso, el nuevo Audi Q7 se podría considerar un rival del nuevo Discovery 2017. El Audi no se desenvuelve tan bien fuera del asfalto, pero gracias a su tracción integral Quattro, será el rey de las estaciones de esquí.

Range Rover Sport

Range Rover Sport

Muchas veces se dice que el rival más fuerte puede estar en casa, en el caso del nuevo Discovery 2017 quizás sea así: sí, el Range Rover Sport, con el mismo motor, es 9.000 euros más caro, pero su imagen es infinitamente más potente: no es lo mismo tener un Range que un Discovery. Ese margen de precio, antes de opciones, deberá crear grandes dudas a los que estén pensando en un comprar un Discovery. Seguro.

Maserati Levante

Maserati Levante off-road azul charco

Pero si la imagen es fundamental para ti, el Maserati Levante será el principal rival del Land Rover Discovery. Es espectacular estéticamente y para ser el más chulo del barrio no hay mejor opción. Además, sorprenderá a más de uno con sus buenas capacidades off-road: la suspensión adaptativa y sus distintos modos de conducción lo pueden convertir en un coche sorprendentemente eficaz fuera del asfalto. Eso sí, es bastante más caro: ¡tener un Maserati en el trabajo se paga!