Subaru Forester X-Edition: ¡un chico (mucho más) duro!

Subaru Forester X-Edition
No le tenemos miedo. Lo queremos.

El Subaru Forester X-Edition promete ser uno de los productos más apetecibles de Subaru para comienzos del próximo año. Pero hay un pequeño problema: este Subaru Forester tan peculiar solo estará disponible para el mercado japonés.

Eso no quita para que te contemos todo lo especial que es esta Edición Especial X del Subaru Forester, llena de novedades y características peculiares que harán las delicias de los que disfruten fuera del asfalto. 

No te pierdas: Prueba del nuevo Subaru Forester: ¡ahora es híbrido!

Mecánicamente, el Subaru Forester X-Edition viene propulsado por un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros, capaz de ofrecer 184 CV de potencia y 239 Nm de par a 4.400 rpm, transmitidos a la tracción total Symmetrical AWD a través de un cambio de tipo CVT. 

A nivel estético, lo que más llama la atención son sus llantas de aluminio de 18 pulgadas, la parrilla delantera en color oscuro y el acabado cromado de los faros antiniebla. Dentro, destaca la tapicería de cuero sintético y tela que además, es repelente de agua (fundamental para esas escapadas). 

Subaru Forester X-Edition

Esta misma característica define, por cierto, a la cubierta para el suelo de la zona de carga del maletero, donde podrás cargar objetos embarrados y mojados sin miedo a dejarlo todo hecho un desastre y sudar la gota gorda para conseguir dejarlo tan limpio como antes.

Hay también luces LED sobre el portón del maletero que facilitarán la carga en condiciones de baja visibilidad o nocturnas y cuenta de serie, como no podía ser de otra forma, con los asistentes del sistema EyeSight Safety Plus, con elementos como cámara de visión frontal y un espejo retrovisor inteligente para ayudar a reducir los ángulos muertos. 

Subaru Forester X-Edition

Si el Subaru Forester estándar es ya un suculento aparato para la aventura lejos de zonas asfaltadas, el Subaru Forester X-Edition promete mejorar aún más la experiencia de conducción off-road. Además, su precio de partida es de 3.179.000 yenes, unos 26.450 euros al tipo de cambio actual. Una interesante opción para quienes busquen todoterrenos baratos.

La única duda que tenemos es si se animarán finalmente a llevarlo fuera de su país de origen. Personalmente, no tendríamos ningún inconveniente en probar las virtudes de este chico duro con ganas de más acción. 

Encuentra más información sobre el Subaru Forester en nuestras fichas