Prueba nuevo Subaru Forester: ¡ahora es híbrido!

Nuevo Subaru Forester ECO-hybrid
No temas al cambio, que parece que sales ganando...

La prueba del nuevo Subaru Forester, que ahora es híbrido, tuvo lugar en un lugar muy especial. Puede que por el nombre oficial del sitio en cuestión -ÖAMTC Fahrtechnikzentrum Teesdorf- no vayas a recordarlo, pero si te digo que este circuito de pruebas en el que hemos conducido este Subaru Forester fue construido por Hermann Tilke, el famoso diseñador de alguno de los trazados de F1 más importantes, seguro que no se te olvida jamás.

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La cosa es que este es el sitio idóneo para conocer todo lo que ofrece el Subaru Forester híbrido, porque aquí no solo hay un circuito de asfalto sino también uno off-road donde poner a prueba las capacidades todoterreno del protagonista de estas líneas, que por cierto, es el segundo coche más vendido de Subaru en Europa.

El nuevo Subaru Forester es ahora más grande -20 mm más ancho, con una distancia entre ejes que ha crecido en 30 mm y que proporciona 33 mm más de distancia entre los asientos delanteros y traseros- y gracias a que se asienta sobre la nueva plataforma global de Subaru, la anchura máxima de apertura del maletero es de 1.300 milímetros, más grande que la media del segmento.

Nuevo Subaru Forester híbrido 2019

En cuanto a diseño, el Forester híbrido toma la filosofía 'Dynamic x Solid' de la marca japonesa como punto de partida, con rasgos estéticos que enfatizan su carácter robusto, como los prominentes pasos de rueda o las musculosas líneas que recorren la carrocería.

Las luces LED son de serie además en todos los modelos y hay un nuevo color disponible para la carrocería, llamada 'Jasper Green Metallic', que precisamente es el que lleva mi unidad de pruebas del Subaru Forester híbrido. Por cierto, el ángulo de apertura de las puertas traseras ha sido optimizado gracias a la nueva forma del pilar C, lo que mejora a su vez la accesibilidad al interior.

Subaru Forester híbrido: una bienvenida personalizada a bordo

En el habitáculo del Subaru Forester híbrido encontrarás una atmósfera práctica gracias a múltiples soluciones. Además de numerosos huecos portaobjetos, puertos de carga USB para pasajeros de los asientos delanteros y traseros, una pantalla de navegación de 8 pulgadas y un sistema de conectividad por Apple CarPlay y Android Auto mejorado, también podrás disfrutar de diversas funciones personalizadas. 

Porque por primera vez incorpora el sistema de Monitorización del Conductor, una tecnología de reconocimiento facial que ajusta automáticamente la posición de los asientos, retrovisores y preferencias de aire acondicionado para hasta cinco personas y envía avisos sonoros en caso de que detecte fatiga o distracción del conductor.

Subaru Forester híbrido 2019

Esto combina a la perfección con la tecnología EyeSight, de serie, que se encarga, a través de dos cámaras situadas en la parte superior del parabrisas frontal, de registrar los movimientos del tráfico y, por ejemplo, hacer una frenada de emergencia en caso de que fuera necesario, entre otras funciones de seguridad como el frenado automático trasero, creado en especial para evitar colisiones durante la marcha atrás.

Así se comporta el Subaru Forester ECO-hybrid

Ahora que conocemos sus principales novedades estéticas y también sus avances en seguridad, llega el momento de la verdad: ¿cómo se comporta el Subaru Forester híbrido? La nueva Plataforma Global de Subaru no solo juega un papel muy importante en cuanto a la protección de los ocupantes gracias a que es un 40% más eficiente en la absorción de energía frente a una colisión.

Nueva plataforma global de Subaru

También acoge la nueva tecnología híbrida de Subaru, llamada de manera oficial e-Boxer. Este combina un motor de 2.0 litros atmosférico de 4 cilindros e inyección directa de 150 CV debidamente modificado en un 80% de sus componentes añadiendo un starter/generador eléctrico, con la de un motor eléctrico de 12,3 kW de potencia máxima integrado en la caja de cambios automática Lineartronic y alimentado por una generosa batería de iones de litio con 118 voltios... que le permitirá circular en modo eléctrico durante aproximadamente dos kilómetros.

Esto está destinado a mejorar los niveles de consumo y emisiones más bajos que le otorgan la etiqueta Eco, pero también ayuda a mejorar el comportamiento del Subaru Forester híbrido. ¿Y de qué manera? Fuera del asfalto, la tracción integral permanente Symmetrical AWD se beneficia de ella; y es que la potencia eléctrica adicional refuerza la capacidad de tracción del sistema X-Mode.

Subaru Forester híbrido 2019

Esto, junto a los generosos ángulos de entrada, ventral y salida del Forester, permite sortear pendientes y cauces de agua profundos con soltura, primando la seguridad y la eficiencia. En asfalto, en la prueba de conducción dinámica, también hace muy bien su función.

Subaru Forester híbrido 2019

Esto se debe a que el centro de gravedad del Subaru Forester está un 1% más bajo, lo que aporta mucho más aplomo a su paso por curva, y a que la posición de la batería en el eje trasero, junto a otros componentes, también mejora la distribución de pesos y la simetría. El Subaru Forester ECO-hybrid ya admite pedidos y está disponible desde 32.450 euros con el acabado Sport Plus.

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Nuestro veredicto

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