Toyota y Subaru desarrollarán juntos una plataforma para coches eléctricos

Plataforma Toyota y Subaru eléctricos

Victor Delgado

También habrá un SUV eléctrico compartido... rollo GT86/BRZ, pero en SUV eléctrico.

Toyota y Subaru han decidido seguir la máxima que dice que unir fuerzas siempre es beneficioso para ambas partes, sobre todo si hablamos en clave económica. Así las cosas, ambas compañías japonesas han firmado un acuerdo de colaboración que les llevará a desarrollar y construir de manera conjunta una plataforma para coches eléctricos. La idea es que esta acabe sirviendo como base para coches tanto de Toyota como de Subaru, y los segmentos en los que van a trabajar ya están más o menos definidos.

Toyota, Subaru y el coche eléctrico

Todos los caminos conducen a Roma: si hay algo que lo petará en un futuro, será el coche eléctrico. Por eso Toyota y Subaru han decidido ahorrar costes en el desarrollo de sus futuros modelos. Planificar y construir coches eléctricos no es algo barato; ni de lejos. El plan es trabajar en una plataforma que utilizarán los coches de ambas marcas. Y es que aunque pueda parecer que Toyota ya tiene mucho camino recorrido con los híbridos, nunca viene mal una ayuda extra. Además, también trabajarán sobre modelos electrificados que no tendrán que instalar obligatoriamente un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Los futuros coches de Toyota y Subaru

Toyota Subaru plataforma

Las áreas en las que se centrarán ya están definidas, y el desarrollo de esta nueva plataforma para coches eléctricos de Toyota y Subaru servirá como base para coches nuevos de los segmentos C y D; pero también para SUV. En este punto nos vemos obligados a decirte, por si eres uno de los despistados que no lo saben, que las dos firmas japonesas ya tienen un punto de trabajo en común que se llama Toyota GT86 o Subaru BRZ. Puede tener el nombre que quiera, pero en esencia es el mismo coche. Un coche estupendo, por cierto.

Lo que también buscan es aprender, investigar y evolucionar acerca de los vehículos CASE (que es un acrónimo anglosajón de conectados, autónomos, compartidos y electrificados). Una estrategia que ya ha seguido BMW con Jaguar Land Rover, así que Toyota y Subaru no son los primeros en hacerlo. BMW que ha realizado igualmente negocios comunes y recientes con Toyota, con el nuevo BMW Z4 y el Toyota Supra 2019.

De todas formas, la joya de la corona, al menos en lo que a rentabilidad se refiere, se espera que sea un modelo de SUV compartido. Sí; efectivamente, una especie de GT86/BRZ pero en formato SUV. En principio será un SUV del segmento C, pero todavía no hay nada confirmado acerca del que será el primer modelo electrificado compartido por ambas corporaciones. Pero sería más excitante un nuevo deportivo, ¿verdad?