El Subaru XV Crosstrek es el más extremo y tiene un aspecto... ¡épico!

Subaru XV Crosstrek

Esos colores que luce nos traen muy buenos recuerdos

El Subaru XV más extremo ha sido bautizado como Crosstrek y creemos que Subaru ha encontrado el punto justo para este SUV que más de una vez hemos incluido en la lista de todoterrenos baratos más interesantes. 

No te pierdas: ¿Cuál es el mejor Subaru Impreza WRX?

Bueno, realmente, Subaru ha puesto la base y Crawford Performance ha intervenido para ofrecer un paquete de piezas todoterreno que le convierte en el arma definitiva para cualquier aventura fuera del asfalto. No es que antes no fuera ya lo suficientemente capaz -aquí puedes leer la prueba del Subaru XV- pero este extra ayuda. 

Como ves, la presencia es bastante más radical que la estándar. Eso es gracias a un kit de elevación de 5 centímetros, llantas Method de 15 pulgadas y neumáticos off-road. ¡Ah! Y un montón de protecciones en los bajos y en toda la carrocería para protegerla de esa roca que olvidaste ver y que golpeaste a 64 km/h.

Subaru XV Crosstrek

No falta tampoco la característica decoración azul y dorada que nos recuerda a esos Impreza gloriosos dando lo mejor de sí mismos en algún tramo de rallys… ¿o es que acaso algún Subaru está completo sin esta imagen? Creemos que no.

Subaru Crosstrek: de la pista a la carretera

Este Subaru XV Crosstrek está inspirado en el ‘Subaru of America Crosstrek Desert Racer’, la bestia oficial de la Baja California a la que Crawford Performance, Subaru Motorsports USA y Grabowski Brothers Racing dieron vida el año pasado. Y ellos saben muy bien cómo hacer las cosas cuando de lo que se trata es de jugar fuera del asfalto. 

Desafortunadamente, el Crosstrek para la calle no tiene las actualizaciones mecánicas del modelo de competición. Así que tendrás que conformarte con el motor bóxer de 2.0 litros, asociado a un CVT... aunque debido a algunos ajustes, la potencia ha subido a 169 CV en lugar de los 154 CV de serie. El escape también se ha liberado, así que puedes esperar una buena banda sonora… 

Subaru XV Crosstrek

Lo mejor de todo esto, es que Crawford, el padre de la criatura, quiere abrir un puente entre el modelo de carreras y la versión de producción del Subaru XV Crosstrek, que será accesible para todos. Y, teniendo en cuenta que los precios están alrededor de 24.667 euros, parece que será bastante realista. Ahora solo tenemos que probarlo para asegurarnos de que merece realmente la pena. 

Etiquetas: Todoterrenos