El SUV de Lagonda, confirmado para 2021

Lagonda SUV
Una pista: será 100% eléctrico...

En el Salón de Ginebra 2018 nos presentaron su nuevo lenguaje diseño, a través del 'Vision Concept', y el SUV de Lagonda será el segundo modelo en adoptar esta imagen tan particular, incluso evolucionada. 

Es cierto que no llegará hasta el año 2021, pero conocemos ya varios detalles del Lagonda SUV, que será un nuevo rival para el Rolls-Royce Cullinan; sabemos, por ejemplo, que será el primer SUV de lujo 100% eléctrico, con cero emisiones.

No te pierdas: ¿Te acuerdas del Aston Martin Lagonda Shooting Brake?

"El SUV de Lagonda mantendrá la audacia del Vision. Lagonda es una marca de lujo, pero también una muy unida a la tecnología", explica Marek Reichman, jefe de diseño de Aston Martin

"No habrá otro SUV que se conduzca igual, así que parece que tendrá que reflejar la nueva realidad y servir como un aventurero para un futuro en el que los automóviles más deseables y lujosos todavía tienen lugar", añade. 

Recuerda que el Vision Concept propuesto usaba prometía baterías con una autonomía de 643 kilómetros y carga inductiva. Porque claro, lo de los cables es demasiado molesto para princesas, jeques y gente de las altas esferas en general.

Además, tendrás que ir acostumbrándote a esto porque Lagonda vendrá con otros coches nuevos bajo la misma filosofía, que combina lujo, arte y cero emisiones. Los tiempos han cambiado, ¿verdad?

La última vez que Lagonda habló de un SUV fue en 2009, aunque por aquel entonces, estaba propulsado por un V12 de 6.0 litros (con variantes diésel e híbridas también en sus planes. 

Sin embargo, tuvo tan poca aceptación que Lagonda desapareció por casi una década... y mientras tanto, preparaba esto. ¡No hay riqueza para tanto SUV de lujo se están poniendo! ¿O sí?

Todo sobre los últimos modelos de Aston Martin en nuestras fichas