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¿Tiene algo que hacer el Volkswagen Touareg contra el Mitsubishi Montero?

Volkswagen Touareg W12
¿Los SUV? ¿Quiénes son esos?

A la hora de escoger entre Volkswagen Touareg o Mitsubishi Montero, ¿cuál es más interesante? Seguro que alguna vez has escuchado e incluso pensado que ya no hacen coches como los de antes. Algunos miramos las décadas pasadas con nostalgia, pero el mundo avanza. Aun así, para los que quieran un todoterreno de verdad, Volkswagen y Mitsubishi ofrecían dos modelos tan buenos como el Touareg, que se sigue vendiendo pero con un enfoque mucho más lujoso, y el Montero. Dos buenos coches para circular fuera del asfalto que antaño luchaban codo con codo. Pero entre ambos, ¿cuál era mejor?

¿Cuál elegir entre Volkswagen Touareg y Mitsubishi Montero?

Probablemente el primer Volkswagen Touareg ya podría ser considerado como un SUV, a pesar de que ese término se acuñó bastantes años después de que fuera lanzada la primera generación de este todoterreno alemán, allá por el año 2002. Sin embargo, incluso teniendo esa filosofía premium o semi premium, contaba con unas características que le permitían circular con ciertas garantías fuera del asfalto. Era mucho más rudo que el actual, menos lujoso. Para los estándares de la época estaba bastante bien, pero tampoco pasaba nada si lo manchabas de barro.

Mitsubishi Montero km0

Al otro lado del ring, el Mitsubishi Montero sí que ha contado siempre con una concepción mucho más offroad, más TT. Quizá es más adecuado compararlo con un Toyota Land Cruiser o con un Land Rover Discovery, pero lo cierto es que el Touareg es un digno competidor cuando toca remangarse en el campo. Contaba con un sistema de tracción permamente a las cuatro ruedas que podía incorporar reductora y los diferenciales bloqueables. Tanto el delantero como el trasero y el manual. Y dependiendo de la configuración escogida, de manera automática o manual. Poca broma.

Lo mejor de él eran sus motores, que al principio iban desde los 220 hasta los 313 CV del TDI V10. ¿Quién se imaginaría algo así hoy en día? Sin embargo, más tarde se puso a la venta el brutal W12 con 450 CV. Así que si querías potencia pura y dura, escoger entre Volkswagen Touareg y Mitsubishi Montero era bastante sencillo: de cabeza a por el alemán. ¿Qué pasaba? Pues que costaba desde unos 45.000 euros... y eso es muchísimo dinero hoy, así que imagínate hace casi 20 años.

Volkswagen Touareg W12

Por contra, el Mitsubishi Montero salía por unos 30.000 euros de precio de partida. Mucha diferencia. Y eso con unas armas para offroad que también valían lo suyo, como un ángulo de ataque de 39º o una altura libre al suelo de más de 22 cm. Además, podías elegir entre carrocería de tres puertas, más ágil, y de cinco. El control de tracción estaba muy trabajado y también contaba con reductora y bloqueo de diferenciales. Tú decides.

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