Pasar al contenido principal

Vídeo: la Citroën C15 capaz de humillar a todos los 4x4

citroen c15
No subestimes una C15.

Pocos no conocen la Citroën C15. Es más, os aseguro que hay muchas más personas que conocen el Citroën C15 y no tienen ni idea de qué es un Ferrari Testarossa, o un Lamborghini Diablo. El Citroën C15 parece legendario, parece inmortal. Lleva tantos años con nosotros que ni nos acordamos, ni nos damos cuenta que, año tras año, sigue ahí, como siempre. Nunca puedes subestimar este Citroën, pues un Citroën C15 es capaz de humillar a todos los 4x4. ¿Lo crees?

No te pierdas: Los 5 todoterrenos de segunda mano más divertidos y capaces

Este modelo estuvo en fabricación unos 20 años. Se fabricaba en Vigo, concluyendo la producción en 2006. Hubo diversas versiones del mismo vehículo comercial aunque es protagonista de este vídeo cuenta con la configuración Dangel, una variante con tracción total y unas interesantes capacidades off-road. Tanto es así que es capaz de pasar por obstáculo de dificultad alta, muy alta.

La empresa Dangel se encarga de desarrollar e instalar sistemas 4x4 en vehículos del Grupo PSA. Algunos modelos emblemáticos en los que instalaron estos sistemas fueron el Peugeot 205 GTI o el Citroën AX, aunque habitualmente preparaban vehículos comerciales. Hubo pocas Citroën C15 que montaron el sistema de tracción total de Dangel, pues se cuentan menos de 1.000 unidades dado que estuvieron poco tiempo en el mercado.

La configuración contaba con un sistema de tracción total conectable que no tenía reductora o diferencial central. Y como puedes ver en el vídeo de RhinoC15 funcionaba a las mil maravillas. La unidad que ves en imagen cuenta además con el motor 1.9 turbodiésel del Grupo PSA con 110 caballos de potencia y neumáticos todoterreno. Gracias a su bajo peso y una altura libre al suelo elevada es capaz de dejar en vergüenza muchos todoterrenos que le acompañan.

Más:

Todoterrenos

Todo sobre Citroën

Modelos de Citroën más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además