Volkswagen prepara un nuevo SUV compacto para Ginebra

Volkswagen T-Roc Concept
Aunque no te emociones todavía, será en forma de prototipo.

Un nuevo prototipo en forma de SUV compacto está en los planes próximos de Volkswagen, concretamente con el objetivo muy bien marcado en el calendario: el Salón de Ginebra 2017. Se trataría de una idea basada en el Volkswagen Golf 2017 y podría tratarse de la versión ‘off-road’ del nuevo Golf, el conocido como Volkswagen Golf Alltrack, aunque existen más papeletas para que se trate de un modelo único.

No te lo pierdas: los 7 rivales más duros del Volkswagen Golf GTI 2017

No obstante, en estos momentos todavía es demasiado pronto como para aventurarnos. Según nuestros colegas de Autocar, este nuevo concept se basaría estéticamente en el Volkswagen T-Roc, presentado en 2014. No obstante, a diferencia de éste, contaría con una carrocería de cinco puertas en lugar de tres, además de ciertos detalles estéticos que compartiría con el Volkswagen Golf, como por ejemplo el interior, con la nueva pantalla táctil y el control gestual.

Por supuesto, este nuevo prototipo de SUV compacto podría no llevar el nombre Golf, sino que sería un modelo independiente colocado justo por debajo del Volkswagen Tiguan. Eso sí, estaría basado en la plataforma MQB y mantendría la misma arquitectura y buena parte de los motores del nuevo Volkswagen Golf: la reducción de costes manda.

Este nuevo SUV compacto podría llegar al mercado a finales de 2017 y, por tamaño, se colocaría entre el Seat Arona y el Seat Ateca. Todavía es muy pronto para hablar de opciones mecánicas, pero parece que sí podría contar con alguna versión híbrida así como con tracción delantera e integral y con cambio manual o automático DSG de doble embrague. ¡habrá que estar muy atentos para ver qué ofrece Volkswagen en el Salón de Ginebra 2017!