Le toca el turno al Corsa: Opel lo rediseña para afrontar su nueva etapa que empieza en 2023

Cambia el frontal y recibe un interior que puede ser más tecnológico y con cuadro de relojes digital.

Cuando la primera unidad salió en 1982 de la fábrica de Figueruelas (Zaragoza), pocos podían imaginar que cuatro décadas después siguiéramos hablando de este modelo. Pero a pesar de los tiempos que corren, el nuevo Opel Corsa que empezará a venderse este 2023 parece disfrutar de buena salud: lleva dos años siendo el utilitario más vendido en Alemania.

Es por ello que la marca ha decidido someterlo a un ligero lavado de cara que le ayude a llegar a su próximo ciclo con ánimos renovados.

En el centro de diseño de Russelsheim (Alemania) han acoplado el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, que inauguró el Opel Mokka. Esto le permite seguir montando los faros Intelli-LUX, que son matriciales adaptativos, aunque en lugar de ocho leds, son 14 los que forman el haz de luz.

Aparte, la trasera también se rediseña para dar cabida a unos pilotos que reordenan las luces. Por fuera, aparte de algunos detalles como el nombre del modelo a lo largo del portón y algunos cambios en los paragolpes, aparece un nuevo color (el que ves en las fotos) denominado Grafik Grey.

En el interior, si estás familiarizado con el coche, no te vas a sorprender demasiado... salvo si utilizas una lupa. El diseño se mantiene, lo que tampoco es mala noticia porque mantiene controlas físicos para el climatizador.

La principal novedad es que gracias a que utilizan la arquitectura Snapdragon de Qualcomm, el Opel Corsa puede ofrecer un cuadro de relojes digital por primera vez unido a una pantalla central de 10 pulgadas que en Opel definen como "nuevo infoentretenimiento". Ojalá el manejo haya mejorado...

Aparecen dos versiones de Corsa eléctrico

Opel Corsa eléctrico 2023 FL

En cuanto a la gama de motores, como no puede ser de otro modo en una marca que va a dar un paso irreversible a los coches eléctricos desde ya mismo, la gama eléctrica crece y aparece la electrificación en forma de "híbrido" de 48 voltios para las versiones de gasolina de 100 y 136 CV.

Y cómo no, se mantiene el Opel Corsa eléctrico. El modelo base se mantiene con los 136 CV aunque se ha optimizado para mejorar la autonomía: pasa de 337 a 357 km, según WLTP.

La segunda variante eléctrica del Corsa toma la senda iniciada por el Peugeot e208 eléctrico (además tiene la misma plataforma E-CMP) y adopta su 'powertrain' de 156 CV y 250 Nm. En la marca alemana no han dado ningún dato más, pero es lógico pensar que utiliza la nueva batería de 48,1 kWh útiles que le permitirá hacer (esto sí es un dato de Opel) 402 km entre cargas.

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