Porsche Taycan o BMW i7: deportividad y lujo eléctrico en formato berlina

Porsche Taycan vs BMW i7

Comparamos a estos dos coches eléctricos de lujo en formato berlina. Si bien, el Porsche Taycan se inclina por la deportividad y el BMW i7 por el confort y la tecnología.

Los coches eléctricos de lujo están en alza, sobre todo en formato berlina. Algo curioso, frente al dominio de los SUV en otros muchos segmentos de un precio inferior. Estos coches familiares son una opción sensacional si buscas las ventajas de la etiqueta Cero de la DGT sin renunciar a la calidad, y por ello comparamos al Porsche Taycan y al BMW i7.

¿Cuáles serán los principales rivales del BMW i7?

El primero es una de las opciones más vendidas de Porsche en la actualidad, y el BMW llegará en diciembre de este 2022 cargado de tecnología y con un interior espectacular. Si bie, ¿Cuál es el mejor de los dos?

Porsche Taycan

El Porsche Taycan es una berlina eléctrica cuyo precio parte desde los 91.024 euros en la versión base, que cuenta con hasta 505 kilómetros de autonomía y una potencia de 408 CV. Su punto fuerte es que, si buscas aún más espacio, tienes a tu disposición la opción Cross Turismo con carrocería wagon.

Y más allá, para una opción deportiva de alto rendimiento, tendrás la gama Taycan Sport Turismo con ajustes de chasis y mecánica especiales. De hecho, la versión más potente será con este formato en el Taycan Turbo S Sport Turismo de 762 CV, con un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una autonomía de hasta 458 kilómetros.

Interior del Porsche Taycan

En general, se trata de un coche realmente elegante y vistoso, con un diseño muy estilizado propio de todos los deportivos de la marca de Stuttgart junto a un interior de lujo. Un volante sensacional, tres pantallas multimedia en la consola central, reloj analógico, botonería física de calidad y mucho espacio.

Por un precio moderado en su segmento, accedes a un bólido perfecto para el día a día pero con serias capacidades enfocadas a la deportividad, las rutas o incluso trackdays. Desde luego, una de las mejores apuestas en la actualidad.

BMW i7

Precio del BMW i7

El BMW i7 tiene un enfoque radicalmente opuesto. No busca el rendimiento extremo y la versatilidad deportiva del Taycan, sino envolver a sus ocupantes en una reconfortante opulencia. Su diseño de grandes dimensiones le dan una presencia tremendamente elegante que recuerda incluso a Rolls-Royce.

Aunque la primera versión que se pondrá a la venta es el BMW i7 xDrive60 de 544 CV de potencia y 626 kilómetros de autonomía, están por llegar una opción de acceso más barata y una versión extrema preparada por el departamento M Motorsport.

Su precio será mucho más elevado que el de su rival alemán, con la versión de acceso actual en 161.291 euros. Aunque la tecnología presente en el interior lo hacían intuir. Una enorme interfaz curva que albergará cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la pantalla multimedia de 14,0 pulgadas.

Los controles de climatización tendrán una tercera interfaz táctil alargada en forma horizontal, aunque el coche no renuncia a la botonería física para el control de algunos aspectos mecánicos en la zona central de la consola, junto al cambio de marchas.

La parte trasera también será protagonista con una espectacular pantalla de 31,3 pulgadas en resolución 8K colgada del techo, llamada BMW Theatre Screen y conectada a Amazon Fire TV con servicios disponibles como YouTube, Netflix o Disney+.

Una sala de cine en tu propio coche con un total de 36 altavoces y otras dos pantallas adicionales de unas 5,5 pulgadas en los reposabrazos de las puertas para manejar el sistema de la interfaz del techo sin complicaciones. 

¿Cuál es mejor? ¿Porsche Taycan o BMW i7?

Porsche Taycan GTS

Lo que está claro es que son dos conceptos totalmente diferentes. Si vas en busca de deportividad, diversión y rendimiento sin renunciar al espacio y a un confort más que aceptable, el Porsche Taycan es tu opción.

En cambio, si dispones de unos cuantos de miles de euros más y buscas una limusina para cinco personas amantes de la tecnología, el BMW i7 te ofrecerá comodidades inimaginables en un yate sobre ruedas a la altura de los grandes coches de lujo del mundo.

¿Elegir uno? Para nosotros es imposible, nos quedaríamos ambos, pero nos faltan ceros en la cuenta bancaria. Así que lo dejamos en vuestras manos (si sois tan afortunados de poder tener una de estas joyas en el garaje).